Fuente: La Nación – El proyecto, que se levanta a metros del Obelisco, contempla la construcción de 720 departamentos; la empresa de los Elsztain tiene a Alfredo Coto como uno de los socios.
En medio de la reaparición del crédito hipotecario en el mercado argentino, el grupo IRSA sigue avanzando con sus proyectos de viviendas. Eduardo Elsztain, el número uno de la principal desarrolladora inmobiliaria argentina, anunció hoy el inicio de las obras para la reconversión del icónico edificio del Mercado del Plata, que se levanta sobre la avenida 9 de Julio, a metros del Obelisco.
“Ya empezamos las obras para el desarrollo de 720 unidades de vivienda en el corazón del microcentro. Es nuestro aporte a la renovación de esa zona”, explicó Elsztain.
Para este proyecto, Elsztain lidera un fideicomiso que tiene entre sus socios al empresario supermercadista Alfredo Coto, que acaba de debutar como desarrollador inmobiliario con la torre de lujo Aston Martin Tower, en Miami, que demandó una inversión de US$125 millones.
El Edificio Del Plata fue adquirido en abril de 2016 por US$68.114.000 y originalmente fue pensado para trasladar allí la casa central y las oficinas corporativas del Banco Hipotecario. Sin embargo, la pandemia dio un giro a estos planes. El inmueble está ubicado en la manzana comprendida por las calles Carlos Pellegrini, Sarmiento, Tte. Gral. Juan Domingo Perón y el pasaje Carabelas. Tiene 44.000 m², nueve pisos y tres subsuelos. Fue Inaugurado en 1962, cuenta con plantas abiertas, sin separaciones, ya que antiguamente funcionaban allí las oficinas del Banco Ciudad y otras dependencias del Gobierno porteño. La reconversión del edificio se inscribe en marco del plan de transformación del microcentro porteño que impulsa el Gobierno de la Ciudad y que contempla beneficios impositivos a las sociedades que conviertan edificios de oficinas en viviendas.
“Estamos volviendo a desarrollar viviendas, no solo con este proyecto sino también con el lanzamiento que acabamos de hacer en el DOT y con el que ya presentamos en la ex Ciudad Deportiva de Boca. Es un momento difícil del país, con caída de ventas en todos los rubros, pero que igual vivimos con muchísima esperanza y un gran interés por parte de los inversores de todo el mundo”, explicó Elsztain.