Bell Ville: con una inversión de $ 100 millones, la hormigonera Arinco inaugura nueva planta de elaboración (y busca posicionarse en las obras civiles agroindustriales)

Fuente: InfoNegocios ~ Arinco es una de las elaboradoras de hormigón más grande de la región. El 75% de las ventas es a industrias, constructoras, desarrollistas y municipios, el 25% restante es a particulares para el sector de viviendas.

Arinco es una empresa con más de 32 años de trayectoria en la elaboración de hormigón. Cuenta con dos plantas, una en Villa María y otra en Bell Ville, la cual se traslada al nuevo predio que será inaugurado en los próximos días.  

El predio está ubicado en Ruta 9 Km 500 y tiene un total de 4,5 hectáreas.

  • 3.200 mts2 corresponden a la nave para depósito y taller.
  • 500 m2 para oficinas y espacios de servicios (vestuarios, comedor y baños).
  • 150 m2 para sectores de operación en estructura modular de contenedores: laboratorio, sala de control, sala de comandos, sala de curado y espacio exterior cubierto.

Además de la elaboración de hormigón, Arinco se posiciona fuertemente en la construcción de obras civiles del sector agroindustrial: plantas de acopio llave en mano, criaderos de cerdos, tambos, entre otros, a clientes como Cargill, Asociación de Cooperativas Argentinas, Acabio, Aceitera General Deheza, Cofco International, Fondomonte South American, Cotagro y Adecoagro, en la cual se construyó el tambo más grande de Sudamérica. 

Con el objetivo de brindar un servicio de calidad, cuenta con 20 camiones hormigoneros y 2 bombas plumas. Además, la empresa cuenta con un parque automotor y de máquinas viales, que rondan las 110 unidades, entre ellos motoniveladoras, retroexcavadoras, minicargadoras, tractores, vibrocompactadores y recientemente se comenzó a trabajar fuertemente en pilotaje por lo que se sumó una máquina CF6 a la CF3 existente.

Este año la empresa certificó normas de calidad ISO 9001 y siguen trabajando para la certificación de Iso 14000 (un estándar internacional de gestión ambiental). 
“Nuestro objetivo es establecernos como constructora de proyectos agroindustriales y privados; y consolidarnos en la ciudad de Villa María como primer punto de venta de hormigón en volumen”, dijo Lucas Grossi, Gerente General de Arinco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.