Fuente: La Nación ~ Más del 92% ya está vendido y en 2023 será completamente habitable la incursión de la compañía de autos en las propiedades de lujo; uno por uno, los lujos que esta construcción ostentará para sus residentes.
¿Será en forma de auto? La incursión de Aston Martin en los edificios de lujo conlleva muchos retos, sobre todo ante las expectativas de un proyecto ligado a esta marca, sinónimo de velocidad. En 2023 por fin abrirá sus puertas un edificio de 66 pisos, en forma de velero y frente al agua, la apuesta del fabricante británico por avanzar en el ramo inmobiliario, además de su reciente ingreso en los condominios de lujo en Nueva York, será del más alto nivel: tendrá un gimnasio con spa, piscina infinita, un puerto deportivo y las hermosas vistas al río Miami, una experiencia única a cargo del arquitecto argentino Rodolfo Miani. El proyecto promete ser todo un éxito, porque ya se vendió el 92%.
El socio y arquitecto líder del estudio Bodas Miani Anger, Rodolfo Miani, concedió una entrevista a Bloomberg Línea, para hablar sobre esta incursión que va más allá. Se trata del primer emprendimiento residencial de Aston Martin, desarrollado por G & G Business Developments, de German Coto. Los precios de los departamentos y penthouses van desde los 1,5 millones hasta los 59 millones de dólares.
¿Cómo es el edificio de Aston Martin?
En el sitio web de Miami Residential Group hay una descripción para dar una idea de la promesa que hacen los desarrolladores. “La experiencia única de vivir en Aston Martin está llena de lujo, donde prima la autenticidad. Los espacios interiores y el edificio comparten un elemento común con los autos Aston Martin: la secuencia Fibonacci. La empresa extrajo la secuencia entera natural para llegar a proporciones de los diseños en el edificio. Esto equilibra las proporciones exteriores de las diversas partes de sus coches deportivos”.
De acuerdo con el arquitecto argentino, hacer un diseño en forma de auto hubiera sido un gran error, pero sí se inspiraron en algunos elementos como la velocidad, viento y diseños atemporales. Este edificio se ubica frente al agua y, según Miani, eso hace un efecto de espejo, por la manera en la que se absorbe el viento.
Un argentino al frente del proyecto de Aston Martin en Miami
Rodolfo Miani llegó a este proyecto de la mano de G&G Business Develppments, de Germán Coto, a quien le comentó la idea de hacer un edificio de lujo con una marca como ésta, así que se propuso contactar a Aston Martin para hacer un desarrollo en conjunto. La relación fluyó y ahora están listos para que en menos sea completamente habitable. Esta sería la primera incursión de la empresa automotriz en los edificios lujo, en conjunto con un grupo inmobiliario y un arquitecto argentino.
Los lujos del novedoso edificio de Aston Martin
Para quienes se preguntan la definición de lujo, la descripción de las estancias da un aproximado a lo que los residentes de este edificio podrán disfrutar cuando abra sus puertas.
- Piscina temperada
- Spa
- Deck de piscina
- Bar en la piscina
- Gran salón / bar
- Salón secundario
- Salón informal
- Golf virtual
- Gimnasio
- Sala de meditación
- Peluquería
- Salón de belleza
- Vestíbulo
- Galería de arte
- Lobby de Arte
- Centro de entretenimiento adolescente
- Centro de negocios
- Sala de juegos infantil
Además, las residencias tendrán pisos blancos de mármol, techos de 3 metros de altura y de 3,6 en penthouses, ventanas de piso a techo con puertas corredizas de vidrio y balcones con piso de porcelanato. Asimismo, estarán equipados con electrodomésticos de primera calidad con una vista que dejará sin aliento, ya que da directo a la Bahía de Biscayne, el Océano y el horizonte de Miami. La firma también ha sobresalido en el diseño de apartamentos de lujo en Nueva York.