Cómo son por dentro las mini casas prefabricadas que están de moda

Fuente: La Nación ~ Con jacuzzi y ventanales en el techo para ver las estrellas, las viviendas prefabricadas de pocos metros cuadrados se imponen cada vez más en el mercado inmobiliario

En medio del bosque, la desarrolladora de pequeñas casas prefabricadas Ark Shelter ofrece la experiencia minimalista de vivir en 40 metros cuadrados. El bajo costo y su rápido ritmo de construcción son dos de los atributos más atractivos de este tipo de vivienda, que cada vez se pone más de moda alrededor del mundo.

Esta casa prefabricada de 36 m2 se puede personalizar gracias a los módulos convertibles
Esta casa prefabricada de 36 m2 se puede personalizar gracias a los módulos convertiblesArk Shelter

En los espacios reducidos, las ventanas son la clave para que la iluminación brinde sensación de espacio. Una pared que se despliega y un imponente ventanal frontal abren paso al exterior, al igual que la ventana del baño que deja entrar la luz natural. En este caso, un módulo adicional en el techo tiene un gran vidrio que separa a los inquilinos de un increíble cielo estrellado. De día, este último además deja entrar luz adicional para la entrada.

El living se destaca por su diseño minimalista
El living se destaca por su diseño minimalistaArk Shelter

La automatización en las casas es parte de la nueva era del diseño. El sistema implementado por Ark Shelter incluye calefacción, refrigeración y los black out preprogramables. La cama doble sube automáticamente al techo cuando se quiere descubrir el jacuzzi oculto que hay debajo. Su costado sustentable permite que estas funcionen se alimenten de la energía generada a través de paneles solares, baterías y colectores de lluvia.

Una caja negra en el medio de la vivienda distribuye cinco áreas diferentes, y las puertas corredizas en las esquinas permiten sectorizar los 40 m²
Una caja negra en el medio de la vivienda distribuye cinco áreas diferentes, y las puertas corredizas en las esquinas permiten sectorizar los 40 m²Ark Shelter

Una caja negra en el medio de la vivienda distribuye cinco áreas diferentes, y las puertas corredizas en las esquinas permiten sectorizar los 40 m² sin ocupar casi nada de espacio. El concepto que predomina en esta vivienda es la conexión fluida con la naturaleza. Cinco aberturas permiten la fusión entre la casa y el paisaje verde que la rodea.

Si se quisiera una casa de mayores dimensiones, se pueden añadir más módulos prefabricados
Si se quisiera una casa de mayores dimensiones, se pueden añadir más módulos prefabricados Ark Shelter

La parte izquierda de la caja está diseñada para funcionar como cocina y zona de relax, mientras que la parte posterior contiene una ducha y un lavatorio junto a la ventana. Al lado del baño, se encuentran la cama y el jacuzzi. El módulo extra en la parte superior puede usarse tanto como dormitorio como de espacio de ocio.

Si se quisiera una casa de mayores dimensiones, se pueden añadir más módulos prefabricados según las características del grupo familiar o de amigos que vaya a habitarlo, adecuando el espacio para la cantidad y actividades de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.