Fuente: Ámbito – El CEO de Branson aseguró que quienes cuentan con el capital para comprar inmuebles de contado, están optando por las inversiones en pozo para aprovechar la financiación.
El mercado inmobiliario atraviesa un momento de cambio. Con valores que dejaron de caer, los inversores vislumbran una oportunidad. El segmento residencial tiene mucho para ofrecer así como también el corporativo.
Hugo Koifman, CEO de la desarrolladora Branson, analizó en qué zonas de Capital Federal recomienda invertir, qué pasa con los emprendimientos en pozo y las oficinas. Además, se mostró positivo y, pese a los vaivenes económicos, auguró crecimiento y dinamismo para este año.
Periodista: ¿Qué tipo de producto se está moviendo hoy en el mercado inmobiliario?
Hugo Koifman: Los departamentos 1 a 4 ambientes tienen una demanda sólida en el mercado, tanto para la inversión como para la vida personal. Para inversiones, hay un enfoque en unidades más pequeñas (1 y 2 ambientes), mientras que aquellos que buscan proyectar un estilo de vida aspiran a unidades más amplias, siempre que cuenten con los recursos financieros necesarios.
P.: ¿En qué zonas de Buenos Aires recomienda invertir y por qué?
H.K.: Las áreas clásicas como Palermo, Las Cañitas, Belgrano y Recoleta destacan por mantener valores más estables, experimentando menores descensos de precios en períodos adversos y una mayor recuperación de valores durante etapas favorables del mercado.
P.: ¿Sigue siendo negocio comprar en pozo?
H.K.: Invertir en un emprendimiento en pozo ofrece la oportunidad de financiar la adquisición del inmueble. La falta de disponibilidad de créditos hipotecarios en Argentina dificulta que muchas personas puedan adquirir una propiedad por medios tradicionales. Sin embargo, optar por un proyecto en pozo es recomendable porque permite acceder a precios más competitivos y atractivos, además de ofrecer una rentabilidad positiva entre el valor de compra en pozo y el valor de mercado una vez que la propiedad está terminada. Incluso aquellos que cuentan con el capital necesario para adquirir la propiedad de contado están optando por la compra en pozo para aprovechar la financiación disponible, permitiendo que su capital permanezca disponible o invertirlo, mientras abonan las cuotas del emprendimiento
Las organizaciones que que continúan operando en entornos de oficinas demandan productos de mayor calidad y comodidad.
Mariano Fuchila
P.:¿Qué está pasando con el mercado de oficinas?
H.K.: La realidad laboral ha experimentado un cambio significativo en la era post pandemia, donde tanto empresas como profesionales buscan entornos laborales más dinámicos, flexibles y sostenibles, que ofrezcan una amplia gama de amenidades. Este cambio ha dado lugar a la adopción del trabajo híbrido por parte de muchas organizaciones, mientras que aquellas que continúan operando en entornos de oficina demandan productos de mayor calidad y comodidad. En este contexto, las torres como Lex Tower se benefician de sus características únicas, que ofrecen un ambiente de trabajo moderno y adaptado a las necesidades actuales. Por otro lado, los edificios y oficinas antiguas que no pueden ofrecer un mayor nivel de confort se ven perjudicados, ya que no cumplen con las expectativas y demandas de las empresas y profesionales en la actualidad.
P.: ¿Qué expectativa tiene para este año?
H.K.: Cuando reflexiono sobre las perspectivas para este año, vislumbro un panorama positivo y alentador. Observo que la economía está comenzando a estabilizarse y a encontrar su rumbo, lo que me lleva a creer firmemente que pronto experimentaremos un notable repunte en la actividad comercial. Estoy optimista acerca de las oportunidades que surgirán y confío en que este año nos traerá un mayor dinamismo y crecimiento en diversos ámbitos.