Fuente: Ámbito – Las obras en Steel Frame tienen un consumo energético un 60% menor respecto a las obras en construcción húmeda y hasta un 47% de reducción de huella de carbono, impactando directamente en el gasto de luz y gas.
La construcción es uno de los principales motores de la economía y hasta se la puede considerar como un indicador de la situación económica de un país.
En Argentina, donde los escenarios económicos suelen ser cambiantes, es importante reflexionar acerca de los factores que han permitido a las pequeñas y medianas empresas atravesar diferentes períodos históricos y seguir creciendo, con el desafío adicional de evolucionar sin perder la esencia que las identifica.
En las últimas décadas, la industria de la construcción mostró grandes progresos y su desarrollo adquirió una velocidad sin precedentes. Este suceso estuvo acompañado por la tecnología y, principalmente, por la innovación, en el amplio sentido de la palabra ya que, si bien la construcción es una de las actividades más tradicionales, está respondiendo con soluciones digitales a las demandas de los nuevos consumidores.
En este sentido, asumimos nuestro rol como líderes del sector, ofreciendo soluciones innovadoras que brinden no solo más practicidad y comodidades para las personas que deciden realizar una obra, sino que también garanticen un presente y un futuro en armonía con el medioambiente, conservando nuestros recursos y construyendo en forma sostenible.
Considerando siempre el inevitable impacto ambiental derivado de los procesos utilizados, promovemos las construcciones en Steel Frame, una solución mucho más ágil y eficiente que también permite calcular de antemano todos los materiales necesarios para cada proyecto y así reducir la incidencia de la mano de obra, generando eficiencia en los costos.
También es importante destacar que, en términos de innovación sustentable, el acero de los perfiles es 100% reciclable por lo que, una vez finalizada la vida útil de la construcción, se puede recuperar totalmente.
De esta manera, una parte del acero puede ser reutilizado mientras que el resto del mismo es reciclado en circuitos establecidos para la recuperación de chatarra y, a diferencia de muchos otros materiales de construcción, todos los productos de acero, incluidos los perfiles para Steel Frame y Drywall Plus, contienen un porcentaje de acero reciclado en su composición que ayuda a reducir las emisiones de CO2 en la fabricación.
Además, las obras en Steel Frame tienen un consumo energético un 60% menor respecto a las obras en construcción húmeda y hasta un 47% de reducción de huella de carbono, impactando directamente en el gasto de luz y gas.
Con el rápido avance del cambio climático y la degradación ambiental, el mercado de la construcción continúa buscando sistemas constructivos alternativos, más sustentables y que empleen nuevas y mejores tecnologías. Esta transición también está relacionada con una mayor demanda del público y una amplia competencia, por lo que es cada vez más importante invertir en innovación en relación con los procesos constructivos.
Desde Barbieri, promovemos el Steel Frame no sólo como una alternativa viable para responder a la emergencia climática y ambiental actual, sino también en relación con temas como el déficit habitacional ya que, desde el punto de vista técnico, la construcción en seco permite una progresividad constructiva y modular que acompaña la forma en la que pensamos y construimos los barrios y comunidades. La flexibilidad arquitectónica que caracteriza a la construcción en seco permite su adaptación a cualquier clase de proyecto, desde una vivienda unifamiliar hasta construcciones de gran escala o mismo, la ampliación de espacios en menor tiempo.
Gerente Regional de Marketing de Barbieri.