En Córdoba lanzan un plan para la compra y construcción de 10.000 viviendas

Fuente: Telam –

La provincia de Córdoba lanzó hoy un programa para la compra y construcción de 10.000 viviendas, con una inversión de $37.500 millones para los créditos que se financiarán por medio del Banco de Córdoba (Bancor), se anunció oficialmente.

La presentación fue encabezada por el gobernador Juan Schiaretti, en el Centro Cívico, quien sostuvo que con el plan se busca disminuir el déficit habitacional en la provincia. “El sueño de la casa propia está metido en el alma y el corazón de las familias argentinas”, manifestó el mandatario y agregó que “ese sueño está potenciado por tantos años de inestabilidad que hace que no haya alternativas de créditos hipotecarios a largo plazo para alcanzar la casa propia”.

Asimismo destacó que la propuesta crediticia de Bancor “está hecha para poder cumplir con el sueño de la casa propia, mediante la compra o la construcción, sin que tenga zozobra de cómo tiene que devolver el dinero” debido a que será ajustable por el Índice de Variación Salarial, sin interés y con la afectación de la cuarta parte del ingreso familiar.

El plan consta de dos líneas crediticias hipotecarias: para la construcción de vivienda única con un monto máximo de $2.400.000 y con 20 años de plazo para pagar, o sea, 240 cuotas. La otra línea es para la compra o construcción de vivienda que, en ese caso, el crédito será hasta los $6.200.000.

Los interesados deberán gestionar turno en la web www.bancor.com.ar y las solicitudes se recibirán de manera remota a través de formulario web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.