«Estamos teniendo un año próspero»: crece la construcción santafesina

Fuente: Telefe ~ Desde la Cámara Argentina de la Construcción de Santa Fe sostienen que el sector se encuentra «mejor de lo que esperábamos».

Mientras varios sectores continúan padeciendo la crisis económica que profundizó la pandemia y otros intentan recuperarse lentamente, el de la construcción es uno de los que viene creciendo en el último tiempo. Así lo transmitió Sergio Winkelmann, Presidente de la Cámara Nacional de la Construcción de Santa Fe, a Telefe Santa Fe.

«Desde el sector público están saliendo muchas obras, pero están los problemas que se vienen suscitando hace un año donde el estado está teniendo inconvenientes por el efecto burbuja. Para nosotros, estamos teniendo un año bastante próspero: se vienen licitando y estamos esperando que se adjudiquen algunas obras: está todo muy bien, mejor de lo que esperábamos«, comenzó diciendo.

Con respecto a sus perspectivas futuras, señaló que «hay un plan de obras que nos viene haciendo mención la ministra: están saliendo licitaciones y la expectativa de nuestro sector, en lo que respecta a lo público, es la mejor«. 

En relación al metro cuadrado de construcción, contó que «si tenemos que hablar de un desarrollo de edificio o departamento, estaríamos hablando de 80 mil pesos el metro cuadrado. Varía. Está siendo más barato en dólares».

Finalmente, transmitió inconvenientes para reclutar mano de obra. «La disponibilidad de mano de obra está escasa. Al ayudante cuesta conseguirlo. Sí en la mano de obra especializada, eso se consigue. El efecto de planes sociales a nosotros nos pega bastante: en el obrero y el ayudante. El especializado ya lo es y tiene un sueldo más acorde a la economía que vivimos hoy».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.