Firma constructora que emplea a más 4.000 personas en el país pasa a llamarse Eling Energía

Fuente: El Destape ~ La empresa argentina Electroingeniería, dedicada a la ingeniería y la construcción, cumple 45 años desde su fundación y pasa a llamarse a Eling Energía, al tiempo que continúa trabajando en una cartera de proyectos en el país, empleando a más de 4.000 personas.

“Este año cumplimos 45 años de historia realizando obras de ingeniería e infraestructura, por lo que decidimos evolucionar y transformarnos al igual que lo hace la energía”, expresó el presidente de la firma, Juan Manuel Pereyra.

La firma, oriunda de Córdoba, se desempeñó estos años en el campo de los proyectos electromecánicos, civiles, nucleares, de arquitectura, generación térmica e hidráulica, entre otros.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

En los últimos meses, energizó una línea de extra alta tensión de 500 kV que enlaza las estaciones transformadoras Rincón Santa María y Resistencia, en Corrientes y Chaco, lo cual permitió ampliar la potencia de transmisión desde Yacyretá y reforzar el Sistema Argentino de Interconexión, para afrontar contingencias en el Litoral y el Gran Buenos Aires, donde se concentra el 60% de la demanda eléctrica.

Actualmente, su división hidráulica se encuentra trabajando en el proyecto de aprovechamiento del río Santa Cruz y las represas Jorge Cepernic y Néstor Kirchner, en la provincia de Santa Cruz.

Asimismo, Eling Energía continúa con tareas de operación y mantenimiento de la central termoeléctrica de ciclo combinado Bicentenario en la localidad cordobesa de Pilar, la cual aporta 465 MW de potencia al sistema interconectado nacional.

Entre las principales obras completadas a lo largo de sus 45 años de historia destaca su contribución a la Central Nuclear Atucha II y la Central Nuclear Embalse, así como su participación en la construcción de las centrales termoeléctricas de ciclo combinado Manuel Belgrano, San Martín, y en Venezuela Termozulia III.

Con información de Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.