Fuente: Info Arenales – Google también está incorporando capacidades de agente en el «Modo AI» para automatizar tareas como la compra de entradas o reservas en restaurantes.
Google está transformando la manera en que interactuamos con la información en línea. En su encuentro Google I/O, la compañía presentó el martes significativas actualizaciones en su motor de búsqueda, impulsadas por inteligencia artificial (IA). La principal novedad es el «Modo AI» en el Buscador, que ya está disponible en los Estados Unidos y promete llevar la experiencia de búsqueda a un nivel superior.
El año pasado, Google introdujo la «Visión general creada por IA«, que transformó las búsquedas en preguntas más complejas y multimodales. Esta función resultó ser uno de los lanzamientos más exitosos del Buscador en la última década, incrementando en más del 10% el uso de Google en mercados clave como Estados Unidos e India. Los usuarios que prueban esta herramienta tienden a volver por más.
Ahora, Google va más allá con el «Modo AI». Esta nueva función utiliza una técnica de «fan-out» para desglosar las preguntas en subtemas y realizar múltiples búsquedas simultáneas. Esto permite una exploración más profunda y el descubrimiento de contenido relevante. El «Modo AI» también incorpora la tecnología de Gemini 2.5, el modelo más inteligente de Google, para ofrecer respuestas aún más precisas y avanzadas.
Publicaciones relacionadas
- Desde baby boomers hasta centennials: cómo usan las billeteras digitales las distintas generaciones22 mayo, 2025
- Cuál es el próximo récord del Bitcoin que esperan los gurúes cripto, tras superar los u$s110.00022 mayo, 2025
Una de las innovaciones más destacadas es la «Búsqueda Profunda» dentro del «Modo AI». Esta función realiza cientos de búsquedas y razona con diversos datos para crear informes expertos en minutos, ahorrando horas de investigación.
Además, se integrarán las funciones de «Search Live» del Project Astra, permitiendo a los usuarios interactuar con el buscador sobre lo que ven en tiempo real a través de la cámara de su dispositivo