Holcim ganó $2.431 millones por recuperación en el sector de la construcción

Fuente: Ámbito ~ La cementera Holcim tuvo una ganancia neta de $2.431 millones en el primer semestre del año, como consecuencia de la reactivación de la industria de la construcción, luego de haber atravesado el peor momento de la pandemia en el mismo período de 2020 cuando sus ganancias fueron de apenas $31,4 millones.

Los despachos de cemento portland de Holcim acumulados al 30 de junio de 2021 registraron un crecimiento del 35,3% con relación al mismo período de 2020. Las ventas acumuladas en el período ascendieron a $17.008 millones y el resultado operativo fue de $4.579 millones. Así la ganancia neta del ejercicio fue de $2.431 millones, según informó en la presentación de su balance enviado a la Comisión Nacional de Valores.

La compañía de origen suizo mantiene una proyección optimista para el resto del año: “El consenso de analistas privados prevé una recuperación del PBI en torno al 6% para este año, la rapidez y profundidad de la reactivación dependerá fundamentalmente de la evolución de la pandemia, de una mayor estabilidad macroeconómica, incluyendo el ordenamiento fiscal, la reducción de la inflación y la renegociación de la deuda pública y el mayor acceso al financiamiento externo”, detalló.

Y en este marco destacó que “el Gobierno está implementando un plan de inversiones en obras de infraestructura y ha lanzado programas hipotecarios para facilitar el acceso a la vivienda residencial, como una manera de incentivar la producción industrial y el empleo. En ese sentido se espera que el sector de la construcción en general y la industria del cemento en particular, continúen entre los principales motores de impulso para la recuperación económica, evolucionando por encima del crecimiento previsto para el PBI”.

En este contexto, Holcim ratificó que seguirá avanzando en la ejecución de su proyecto estratégico de expansión, identificando e implementando nuevas oportunidades de negocios en el país.

“En septiembre de este año, la firma espera completar la ejecución de su proyecto de expansión de capacidad en el Centro Industrial Córdoba, ubicado en la localidad de Malagueño. Este proyecto permitirá a la Sociedad aumentar su capacidad de producción de clincker en 512.000 toneladas anuales y contar con un nuevo molino de cemento de 630.000 toneladas anuales que contribuirá a alcanzar el objetivo de fortalecer su posición competitiva en el mercado, incrementar la rentabilidad del negocio y apoyar el crecimiento del país a mediano y largo plazo”, explicó en el comunicado para los inversores.

Holcim es una multinacional suiza, que cumplió 90 años de trayectoria en la Argentina. Emplea a más de 1.000 personas, que están distribuidas en cuatro plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy, y Buenos Aires.

Asimismo cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de coprocesamiento de residuos industriales llamada Geocycle. La empresa tiene también una red propia de corralones para venta de sus productos llamada Disensa con más de 400 puntos de venta distribuidos en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.