Inmobiliarias lanzan su propio ‘Black Friday’ con rebajas de hasta 30%

Fuente: Cronista ~ Se suman a las promociones online. Entre las estrategias para sumar clientes aseguran que generan rebajas cada 45 días y que en las negociaciones se bajan hasta 15% los precios en dólares.

Las inmobiliarias y desarrolladoras apelan a todo tipo de estrategias para incrementar el número de operaciones de compra-venta que hoy están en los récords históricos a la baja. Ahora hacen su propio Black Friday con rebajas que llegan hasta el 30%. Mientras que otras aseguran que cada 45 días revisan el listado de precios y lo ajustan según la demanda.

«Hace varios años lanzamos el «Black Korn», se trata de una feria de descuentos en la cual participan nuestros clientes. Antes de anunciarlo llamamos a los propietarios y les ofrecemos unirse y bajamos aún más los precios«, explica al diario el Cronista Leandro Korn director del sector terrenos de la inmobiliaria homónima.

«Es un incentivo para hacerse de líquido entendiendo que hay una oportunidad extra cada fin de año. Los que logran comprar lo hacen realmente a precios muy bajos. Porque son descuentos ya con los precios del mercado que están a la baja», explica.

Entre las oportunidades la inmobiliaria resalta un departamento de un ambiente en Avenida Córdoba al 5800 de 37 metros cuadrados (m2) con un precio de u$s 57.500. Mientras que un monoambiente pero en Santa Fe al 3500 de 46 m2 está publicado ahora a u$s 89.500.

«Lo que hicimos fue armar un escenario previo, en las redes fuimos anunciando el Black Korn y lo lanzamos a partir del 8 de noviembre. Son propiedades especialmente elegidas con un 30% off«, remarca Matías Salinesi gerente general de Korn Propiedades.

La original forma de incentivar la demanda generó un boom de consultas. «Decidimos extender la feria de descuentos una semana más», agrega el especialista que en los primeros 17 días ya recibieron 300 consultas, un 70% más que en una semana habitual.

«Hoy los mayores descuentos los podemos hacer en las propiedades que están en plena construcción. No hay dudas que cuando se acerca un cliente con todo el cash en mano y busca adelantar las cuotas, el descuento que se hace es importante», explica por su parte Norberto Lepore, dueño de Lepore Propiedades.

En el caso de Korn, por ejemplo, un departamento de 43 metros cuadrados (m2) en Beruti al 2800, en Barrio Norte con posesión en 2023 hoy lo ofrecen a u$s 67.694, durante la semana de descuentos.

Otro tipo de descuentos

Ahora, mientras Korn Propiedades apuesta a una feria de descuentos con promociones agresivas por un periodo específico, cada inmobiliaria tiene su propia estrategia en busca de dinamizar un sector que atraviesa una de las peores crisis de su historia.

«Nosotros lo que hacemos es revisar cada 45 días nuestra lista de precios y propiedades. Vemos como viene la demanda y hablamos con los propietarios y buscamos ajustar los precios. Muchos prefieren mantenerlos, pero otros entienden que hay que bajarlo. Estamos constantemente retasando las propiedades», detalla Lepore.

En sintonía, Guido Wainstein, presidente de la desarrolladora KWZ, asegura que hoy en las propiedades a estrenar buscan defender los precios. «Mantenemos nuestras listas de precios y defendemos los valores, sobre todo porque nos aumentaron mucho los costos».

«No obstante, cuando hay interés real de un potencial comprador, intentamos facilitarle el esquema de pagos, que dependiendo cómo sea, se puede hablar de alguna rebaja aunque nunca superior al 5%», remarca.

Para KWZ, los descuentos especiales hoy no pueden superar los 5 puntos porcentuales. «Este último año la inflación fue superior a lo esperado, con lo cual debemos ser cautelosos a la hora de vender porque la ecuación con los costos subiendo y precios de venta bajando no estaría cerrando», explica.

Ahora, desde Mercado Residencial de Soldati aseguraron que los descuentos no suelen darse en los precios de lista sino en las negociaciones, que hoy si son muy agresivas, pero que lejos de haber rebajas puntuales depende de cada caso y cada propietario. «Hemos bajado hasta un 15% el precio en dólares en la definición de compra», concluye.

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