Fuente: La Nación – Para un 2024 que despierta expectativas en el sector inmobiliario, los especialistas recomiendan las listas cero de los emprendimientos premium que ya se comercializan en reuniones privadas.
En los cambios de ciclo suelen surgir oportunidades únicas que deben ser aprovechadas en el momento justo, es decir poco antes de que las señales de reactivación sean demasiado evidentes. En el mercado inmobiliario, por varios factores, ese momento es ahora.
“Los emprendimientos que se lancen el próximo año serán muy buscados por quienes postergaron su decisión de invertir en el sector inmobiliario hasta después de las elecciones”, opina Miguel Ludmer, director de Interwin, empresa que asesora a grandes desarrollistas desde la compra de la tierra y participa en la formación de los llamados “grupos de la primera hora” o “lista cero”.
Algunos de estos emprendimientos ya están siendo comercializados por Interwin en reuniones privadas. “Lo que promovemos es que los inversores ingresen al negocio inmobiliario desde la compra de la tierra y consigan así valores de metros cuadrados más competitivos de lo que puede obtenerse al momento del lanzamiento comercial”, dice Ludmer.
En el contexto actual, por efecto de la suba del dólar oficial, los costos de construcción también van a aumentar. Este incremento, seguramente, se trasladará al precio final de venta de las propiedades ya terminadas.
Por otra parte, el tipo de cambio hoyes muy conveniente para los extranjeros, lo que ha convertido a Buenos Aires en un imán tanto para los inversores internacionales como para el turismo, atado en parte al boom de las rentas temporarias.
Las miradas también están puestas en la futura gestión de gobierno, especialmente en una inflación que se espera sea controlada y en la reactivación del crédito hipotecario, que es el principal motor del mercado inmobiliario. Ante un eventual escenario con creciente demanda de compra apalancada en créditos, invertir hoy en lista cero es una excelente decisión.
Dónde y cómo invertir
El mercado inmobiliario ya está trabajando fuerte en el planeamiento de los emprendimientos que se construirán el próximo año. El rol de Interwin en esta etapa es acercar estos proyectos, que aún no vieron la luz, a los inversores de capital interesados en la revalorización que tendrán cuando ya sean una realidad comercial.“Estas oportunidades están hoy en nuestros escritorios y estamos asesorando a nuestros clientes con perfil inversor a conseguir estos rendimientos extraordinarios respaldados en activos inmobiliarios” señala Ludmer.
La pregunta, entonces, es dónde invertir. “Nosotros estamos convocando inversores para fondear proyectos de envergadura en zonas exclusivas y residenciales de la ciudad y donde quedan pocas tierras, como Recoleta, Belgrano, Palermo, Cañitas, Núñez, eje Libertador y Bajo Belgrano”, detalla el director de Interwin Miguel Ludmer.
Todo parece indicar que el Real Estate en 2024 promete excelentes rendimientos financieros. Inversores, ahorristas y usuarios finales esperan expectantes las nuevas oportunidades. Para mayor información sobre las propuestas de Interwin, hacer click aquí.