Fuente: Cronista ~ Luego de un análisis profundo del sector, algunas compañías hicieron foco en esta alternativa y la señalan como la mejor.
Históricamente el negocio inmobiliario ha sido uno de los más atractivos para los inversores, aún cuando se presentan contextos difíciles como lo que sucedió en Europa a lo largo de los últimos años. De todos modos, las inversiones en viviendas para alquilar sigue siendo una opción interesante por su buena rentabilidad.
Esta idea a favor de las inversiones en viviendas para alquilar fue ratificada desde la red inmobiliaria Comprarcasa, y su argumento está sustentado en los números que arrojaron las transacciones de compra y venta de propiedades en los últimos meses del 2022, las cuales llegaron a reducirse en un 52% respecto al trimestre anterior.
Lorena Andrea Zenklussen, CEO de Comprarcasa, dialogó con el portal inmobiliario Idealista y lo explicó de la siguiente manera: «La fuerte caída de ventas de casas en noviembre en Estados Unidos se une a los datos de otros países, que muestran el impacto en el mercado inmobiliario de las subidas de tipos y el drenaje de liquidez».
Invertir en viviendas para alquilar es la mejor alternativa: ¿cuándo es buen momento?
Pese a todo, sigue existiendo una salida para que las inversiones sigan creciendo dentro del sector inmobiliario: el sistema build to rent (construir para alquilar). Esta fórmula consiste en las inversiones destinadas a la construcción de nuevas viviendas que luego pasarán al mercado del alquiler y no de la venta.
Además, las inversiones también pueden desembocar en la promoción de viviendas residenciales unifamiliares o de lujo. Esta posibilidad surge luego de notar los efectos de la pandemia, situación que generó una gran necesidad por contar con este tipo de espacios.
«Es una idea especialmente reforzada después de la pandemia, cuando los espacios abiertos y las viviendas unifamiliares se convirtieron en necesidades para muchos compradores y en un factor de ingresos para muchos inversores», aseguró Zenklussen.
Asimismo, el profesor de OBS Business School Carlos Balado asegura que las casas que se encuentran en zonas costeras continúan en la primera posición de las prioridades de los inversores locales y extranjeros ya que representaron más del 80% de las operaciones realizadas por este último grupo en España durante 2021.