La Ciudad se prepara para liberar las restricciones a la construcción

Fuente: Cronista ~ En la actualidad no pueden operar las obras mayores a 2500 m2. A menos de una semana de su entrada en vigencia está todo listo para liberarlas la próxima semana.

Antes de lo previsto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encamina a dejar sin efecto las restricciones que hoy pesan sobre el sector de la construcción tomadas en el marco de la segunda ola de coronavirus.PUBLICIDAD

Según confiaron fuentes porteñas a El Cronista, la semana siguiente se daría a conocer el cese de las limitaciones que comenzaron a regir el pasado 30 de abril. De este modo el sector de construcción volvería a operar en su totalidad. 
about:blankabout:blankabout:blankabout:blankabout:blank

En la actualidad no están permitidas en la ciudad las actividades del sector de la construcción, excepto las obras de menos de 2500 m2. El Gobierno porteño consideró necesarias el pasado viernes restringirlas transitoriamente hasta el 21 de mayo para disminuir aún más la circulación.

Ahora, a menos de una semana de su entrada en vigencia, la administración larretista estaría por dejarlas sin efecto ante el amesetamiento de la cifra de nuevos casos diarios tras el pico posterior a la Semana Santa.

En los últimos días autoridades del Gobierno porteño recibieron al presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Ivan Szczech, al secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, y a los representantes del sector de los desarrolladores para comenzar a trazar la vuelta a la actividad.

El descongelamiento de las restricciones estará acompañado por un fuerte operativo de control de los protocolos, en especial, del cumplimiento de que todos los trabajadores sean trasladados en transporte privado.

Según datos de la Cámara de la Construcción, en febrero había registrados 59.000 empleos en el sector en el ámbito porteño, una cifra que preocupaba al Gobierno de la Ciudad en términos de movilidad y uso de transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.