Fuente: La Nación – A partir del 30 de marzo y hasta el 30 de abril, la expo de interiorismo curada por revista Living abrirá sus puertas en Distrito Quartier, en el barrio de Retiro. Horarios, precio de las entradas, lista de participantes, paseo de compras y mucho más.
Arranca la segunda edición de Experiencia Living, la feria de arquitectura e interiorismo curada por la revista Living,con 18 departamentos íntegramente ambientados por grandes profesionales de modo tan inspirador como realista. El objetivo es, ofreciendo una gran variedad de estilos, que todos se lleven ideas para sus casas. Y, por supuesto, brindar un programa completo, con shows en vivo, gastronomía, un paseo de compras y charlas a cargo de personalidades destacadas del diseño.
«De la mano de grandes profesionales y con materiales de primera, los 18 departamentos de Experiencia Living proponen ideas realistas y creativas en vivo. Estamos orgullosos de estos proyectos tan logrados.»
Arq. Mariana Kratochwil, directora de la revista Living, curadora de Experiencia Living 2023
Toda la información que necesiten (desde el precio de las entradas al estacionamiento) la pueden encontrar en el sitio experiencialiving.lanacion.com.ar que preparamos para ustedes y que resumimos a continuación.
Dónde queda y cómo llegar
Como un enorme plus de la segunda edición, Experiencia Living se realiza en el icónico edificio del ex Hospital Ferroviario en Distrito Quartier,un nuevo hito en la famosa serie de firma Argencons, hoy en día es el complejo residencial en construcción más grande del país, que incluye viviendas permanentes y temporarias, oficinas, locales comerciales y un hotel.
Este año, Experiencia Living se lleva a cabo en Distrito Quartier, un rincón de Buenos Aires que, aunque parezca que ya está todo visto en la Ciudad, los va a sorprender.
Si bien recién ahora la zona se está estrenando como un lugar residencial, llegan hasta allí decenas de medios de transporte, por su ubicación en una zona neurálgica de la ciudad.
Horario
De martes a viernes de 12 a 20; los sábados, domingos y feriados, de 11 a 20. Los lunes la muestra permanece cerrada.
Cómo comprar las entradas y descuentos disponibles
Las entradas se pueden comprar forma anticipada, en la web de Ticketek (haciendo click aquí) o, de modo presencial, en las boleterías ubicadas en el ingreso. En este caso, la disponibilidad queda sujeta a la capacidad del predio. Su valor es de $2.200, pero si se compran por Internet, tienen un costo adicional de servicio del 12% por entrada.
Club LA NACION y Banco Hipotecario ofrecen un 2×1 en la compra de entradas de martes a jueves, tanto en la venta web como en la boletería. Los viernes, fines de semana y feriados, un descuento del 20%.
En la compra por boletería, aplican los siguientes descuentos (no acumulativos)
• Jubilados: 20% de descuento de martes a viernes, presentando carnet y DNI. $ 1760.
• Estudiantes universitarios: 20% de descuento de martes a viernes, mostrando libreta universitaria o certificado de estudiante y DNI. $ 1760.
• Packs grupales: 2×1 para grupos de 10 personas. $ 11.000.
• Personas con discapacidad: Gratis con certificado único de discapacidad.
• Menores de 15 años: Gratis (hasta dos menores por grupo).
Quiénes son los expositores de Experiencia Living 2023
Les presentamos a nuestros expositores en el orden de la foto que ven abajo. Para más detalles sobre sus propuestas, los invitamos a leer una nota dedicada exclusivamente a ellos haciendo click acá.
Ellos son: Jimena Caprile y Ángeles Bradley, del Estudio Olivia D; la arquitecta Cecilia Fidanza; Gaby López Monzón, de C’est Moi Deco; Cecilia James, de Desde Asia; el estudio Larralde-Spelzini; Gaby Orlando; Leticia y Natalia Rocco, para el Estudio 11.11; los arquitectos Josefina Tognola y Nicolás Illanes, para el espacio de GRUPO (A)2 + Estudio MP Workplaces; el estudio Ideï Arquitectura, de las arquitectas Joy Zimmerman y Camila Castillo; Kuperdesign, de las arquitectas Laura Kalmus y Samantha Kuperschmit;Carolina Tencaioli y Leandro Abate, de Línea Neta; los arquitectos Martín Ivo Drlje Kordich y Sara Plazibat; MADO Studio, de Dolores Morita y Mariana Amoroso; Rob Ortiz; las arquitectas Julia Saramaga y Alejandra Roteta en el espacio de Patagonia Flooring; Vint Market, de Natalia y Rocío Brunet; Carlos Galli y Willy Troglia.
Un programa completo
Antes o después de visitar los departamentos, la invitación es disfrutar de la salida en la plaza seca del edificio Plaza, que está pegadito al del ex Hospital Ferroviario. Allí habrá shows de música en vivo, una buena selección de objetos deco en el Paseo de Compras y mesas para compartir algo rico de la mano de la firma gastronómica Abridor, que estará presente con tres propuestas: La Unión (gluten-free bakery), Ruiz Rotisería, con su oferta de exquisitas picadas, sándwiches y recetas bien caseras, y Bosco Cocina, con sus platos 100% basados en vegetales.
En el paseo de compras estarán las velas de Llum, las alfombras de Suspiros del Monte, las ollas de hierro esmaltado de Cook Good, los pequeños muebles y accesorios de Ce.Ce Piume y los textiles deco de Casa Tarlo.
Asesoramiento en Arte
Además de proveer las obras de arte de todos los espacios de la muestra, Diderot.art ofrecerá un servicio inspirador a los visitantes, el Art Advisory. Lo harán en el marco de su departamento, ambientado como una galería de arte, donde tendrán colgada una muestra ligada al diseño de Fernando O’Connor, uno de sus artistas.
Diderot.art los invita a que traigan la foto de un espacio de su casa donde les gustaría colgar un cuadro. En la galería que montaron, harán un fotomontaje con las obras de su catálogo para que puedan darse una idea de cómo quedarían.
Los sponsors de Experiencia Living 2023
En esta segunda edición, acompañan a la muestra el Banco Hipotecario,como main sponsor, Osde, Zurich y Renault. También estarán presentes con sus productos las siguientes empresas: Aluar en las aberturas; Canteras del Mundo con sus piedras naturales y sus productos de las marcas Dekton y Silestone; todos los colores de pinturas Colorín;los pisos de madera de Patagonia Flooring; los pisos y revestimientos de Cerámica San Lorenzo;los artefactos y accesorios de cocina Longvie; los lavavajillas y heladeras de Drean;la marca de jabón para lavavajilla Finish, Durlock con sus placas de yeso de alta tecnología; las soluciones innovadoras de Rehau, que van desde componentes para muebles hasta macetas; las griferías y sanitarios de Ferrum y FV;las cortinas de Hunter Douglas,las placas de melamina de Faplac; los muebles para exterior de Mike; las luces de World Leds Go, las puertas de Faplac ylos productos de Tolder,tales como toldos, kamados y muebles de exterior.
Tal como el año pasado, varios de nuestros sponsors tendrán stands para que puedan conocer en detalle los materiales que les hayan llamado la atención durante el recorrido de la feria.
“Estamos muy contentos de que nos vuelvan a acompañar todas las marcas de la primera edición y haber sumado nuevas. Es la prueba de que el formato de gestión y comunicación que propuso LA NACION es algo muy valorado en el mercado “, concluye Santiago Traynor, gerente de Negocio de Eventos y Content Lab de LA NACIÓN.