Fuente: Ámbito ~ El jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, encabezaron la firma de 18 contratos para obras de vialidad por un monto superior a los 6.400 millones de pesos.
Las obras, que forman parte del Plan Quinquenal de Infraestructura y Obras Públicas impulsado por la Provincia, beneficiarán a cerca de siete millones de bonaerenses, tanto del conurbano como del interior, con una mejora significativa de las condiciones de seguridad vial.
En un comunicado, se precisó que los trabajos de pavimentación y repavimentación mejorarán la circulación de aproximadamente 55.000 vehículos que transitan por día sobre dichos corredores.
Los municipios alcanzados por estos trabajos de infraestructura son Bahía Blanca, Berazategui, Bragado, Brandsen, Cañuelas, Carlos Tejedor, Chascomús, Colón, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Ensenada, Florencio Varela, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Las Heras, General Pueyrredón, Guaminí, La Matanza, Lobería, Marcos Paz, Merlo, Monte, Moreno, Necochea, Puán, San Cayetano, Tordillo, Tornquist y Zárate.
Durante el evento, Bianco destacó que “en toda la provincia nuestro Gobierno está haciendo obras que se asignan a los municipios con criterios equitativos, independientemente del color político de sus autoridades».
«Con un nivel de inversión histórica del 9% del presupuesto provincial, estamos reparando años de desidia en los que se ignoró a buena parte del territorio y sus habitantes”, dijo.
Remarcó que los trabajos «favorecen el desarrollo productivo, económico, portuario, rural y social».
En tanto, Simone señaló que las obras «tienen mucho impacto en la población, en la seguridad vial y el tráfico», y puso de relieve que esos trabajos generarán 900 puestos de trabajo.