Fuente: 0223 ~ César Trujillo, titular del gremio, cuestionó duramente el proyecto del gobierno nacional, que impulsa un impuesto para generar mayor oferta de inmuebles en alquiler. «Hay que leer más la Constitución», dijo.
El proyecto de cobrar un impuesto a la vivienda ociosa para promover una mayor oferta de inmuebles en alquiler, sigue generando cuestionamientos en el sector de la construcción y en esta oportunidad, el titular de la Uocra Mar del Plata, César Trujillo, consideró que la medida -en caso de aprobarse- será anticonstitucional y perjudicará al empleo en la construcción.
«No estamos de acuerdo porque va a parar una industria como la construcción, no solo los que trabajamos sino a 40 gremios de forma directa e indirecta. Hay que pensar más en el desarrollo. Y el de decir que una propiedad es ociosa, es desmedido: aquel que no tenga vivienda, debe el gobierno garantizarlo porque está en la Constitución. Me parece que hay que ajustarse a la carta magna.», sostuvo Trujillo, en diálogo con 0223.
Para Trujillo, la problemática tiene otros cauces de solución «como el trabajo registrado, cuotas accesibles para que puedan pagar los trabajadores y con eso se terminó el problema, porque hay muchísimo para vender y con esto no se para la industria. Acá no es solo el albañil, sino lo que trabaja el hierro, la madera y muchísimos gremios», aseveró y en ese punto valoró las políticas impulsada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en Mar del Plata.https://d7ad820bc2931cb5144aacf1616d7c65.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0
«Hoy hay una apertura con tres gremios, entre ellos la Uocra, ya firmaron con hacer viviendas para sus afiliados. Esa es la solución, sin molestar a nadie», reclamó.
«Esperemos que piensen los legisladores, porque esto que sacan esa una locura. El poner un impuesto a una casa ociosa, esta mal. Eso es el patrimonio de una familia, de un sacrificio. Nadie la regaló. Para nosotros está en contramano y lo hace muy difícil para el trabajador. Más que arreglar las cosas, joden a la gente», completó el referente de la Uocra.