Fuente: Memo ~ La UOCRA acordó una revisión salarial con la Cámara de la Construcción. Sube al 105% el aumento total en el año para los trabajadores del sector.
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) acordaron un porcentaje adicional del 29%, que sube al 105% el aumento total en el año para los trabajadores del sector.
El incremento llegará a los bolsillos de los trabajadores de la construcción en 4 tramos: 8% en diciembre, 5% en enero, 5% en febrero y el restante 11% en marzo.
Hasta el momento, la UOCRA y CAMARCO habían pactado mejoras salariales en mayo del 62% y en septiembre sumaron un 14%, dejando abierta la posibilidad de una revisión en diciembre. Lo que finalmente ocurrió y llegó al 105% final.
«Nuestra preocupación pasa por la inflación, aunque con este tema es poco y nada lo que podemos hacer tanto los trabajadores como la dirigencia gremial. Esta es una variable que le compete al Gobierno y a los empresarios y, en cierta medida, a la oposición», dijo el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez.
Además, ratificó que «hay que generar un modelo exportador con un plan de desarrollo estratégico, basado en un consenso político hacia adentro y hacia afuera que nos permita ganar mercados en base a productos y servicios competitivos».