Nuevo barrio cerrado en la Costa Atlántica, con bosque imponente y playa privada: cuánto cuesta un terreno

Fuente: iProfesional – Con gran cantidad de verde y paradores exclusivos, este sofisticado desarrollo urbano ofrece la experiencia de un pueblo de mar. Precios de los lotes

La Forestada Pueblo de Mar, es el proyecto más ambicioso que se está construyendo en una de las zonas de mayor desarrollo de la Costa Atlántica. Sobre la ruta 11, a solo 5 minutos de Costa Esmeralda el desarrollo atrae todas las miradas por su magnitud e innovación pero sobre todo porque va a estar emplazado en el último bosque añoso que queda en la zona, en una superficie total de 370 hectáreas dividida en terrenos amplios rodeados de pinos de más 35 años.

Con gran cantidad de áreas verdes y paradores de playa exclusivos, este sofisticado desarrollo urbano se ha proyectado utilizando criterios estéticos que permiten sumergirse de lleno en la experiencia de un Pueblo de Mar.

El proyecto acaba de ser lanzado comercialmente y lleva vendido más de 300 lotes en los últimos 4 meses. El loteo está rodeado de médanos naturales y 1.800 metros de costa de playa donde se instalarán los paradores exclusivos, está diseñado como un mini pueblo y tiene un espacio reservado para centros comerciales y un hotel.

«Desde JPU Urruti, encontramos en La Forestada una propuesta que combina identidad, diseño y respeto por el entorno natural. Uno de los aspectos que más valoramos es que el ingreso al barrio se encuentra retirado de la ruta, lo que le otorga una sensación de independencia y privacidad poco frecuente. Este acceso, de aproximadamente 20 a 30 metros de ancho, evoca la entrada a una tradicional estancia de campo, generando una primera impresión distintiva y acogedora. Otro rasgo que nos atrajo especialmente es su importante forestación, la más añosa de toda la zona, que no solo embellece el paisaje, sino que también brinda un fuerte sentido de pertenencia y continuidad con la historia del lugar. En esa línea, también valoramos profundamente que el proyecto conserve el nombre original del campo —La Forestada—, haciendo honor a su identidad y al espíritu verde que representa», señalaron desde la firma encargada de llevar adelante el proyecto.

En cuanto a su diseño y tamaño, se trata de un barrio de escala contenida por lo que ofrece un entorno más ameno y cercano, ideal para quienes buscan calidad de vida en un ambiente sereno pero sin perder conexión con el desarrollo de Costa Esmeralda. «Esto representa un equilibrio perfecto entre lo natural, lo humano y lo proyectual», destacaron.

Se trata del proyecto más ambicioso que se está construyendo en una de las zona

Los lotes valen desde u$s146.000 hasta 154.500 dólares

Los terrenos arrancan en u$s46.000

Los lotes más baratos y con una superficie de alrededor de 1.000 m2 valen u$s46.000. Los de 1200 m2 y que se encuentran en la segunda línea de mar, tienen un valor de alrededor de 154.500 dólares.

La diferenciación de esos valores está marcada por la distancia a la playa y por la exclusividad. «Contamos con pocos lotes en primera y segunda línea al mar, en comparación con los lotes internos del barrio, lo que impulsa esos valores hacia el alza», explicaron.

Razones para invertir

«Hoy por hoy, La Forestada es una buena inversión porque estamos en la etapa de lanzamiento, con una forma de pago de anticipo y hasta 36 cuotas. Asimismo, se prevé que la capitalización en el tiempo será beneficiosa para el comprador pero básicamente es porque para los que buscan un proyecto exclusivo y moderno, lo encuentran a tan solo 4 horas de Buenos Aires. En este sentido, es también una buena inversión por su ubicación, su bosque único, la amplitud de los lotes de más de 1000 m2 y el trazado de las calles que favorece la privacidad ofreciendo viviendas inmersas en la naturaleza con todas las comodidades de la vida moderna», concluyeron desde JPU Urruti.

Se trata

Se trata del proyecto más ambicioso que se está construyendo en una de las zona de mayor desarrollo de la Costa

Amenities y servicios

La Forestada va a contar con múltiples espacios recreativos, dos áreas comerciales y gastronómicas en medio del bosque y un área deportiva con la mayor oferta de la zona. Las áreas comerciales y gastronómicas van a tener una superficie de 70.000m2 de extensión en la que se va a disponer un paseo de compras, restaurantes, cafeterías, supermercado y farmacia.

Además, los residentes van a poder disfrutar de alguno de los 3 paradores sobre la playa que están dentro del predio. Por otra parte, en el sector deportivo, va a haber 3 club house, uno para adultos, otro kids club y otro para adolescentes.

Entre los amenities y espacios más importantes, se destaca el área deportiva compuesta por un Yoga House, 8 canchas de pádel, 6 canchas de tenis, canchas de fútbol, básquet y vóley, skate park, gimnasio, 8,5 km de bici sendas, laguna para remo y deportes a vela y estaciones saludables, ubicadas en distintos espacios comunes.

los residentes podrán disfrutar de alguno de los 3 paradores sobre la playa que están dentro de

Los residentes podrán disfrutar de alguno de los 3 paradores sobre la playa que están dentro del predio

En relación al área social habrá un club house para la familia, con sector de co-work para adultos, SUM con confitería para jóvenes, Kids Club indoor y outdoor para niños, anfiteatro y plazas.

A tan solo 5 minutos de Costa Esmeralda, el nuevo proyecto ofrece la ventaja de estar cerca de un destino turístico consolidado pero con paz y privacidad. Un barrio privado con playa que ya despierta entusiasmo por tratarse de uno de los productos preferidos de los inversores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *