Fuente: Ámbito ~ Marzo fue el mejor mes en los últimos cuatro años para la producción de vehículos. «Se sigue profundizando la recuperación», aseguró el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López.
El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, destacó los números positivos registrados en el mes de marzo por la industria automotriz y la venta de insumos para la construcción, y aseguró que los datos demuestras que se «sigue profundizando la recuperación con más producción y más trabajo».
De acuerdo a la información publicada por el funcionario en su cuenta de Twitter, la producción de vehículos tuvo en marzo «su mejor mes de los últimos cuatro años» y precisó: «El primer trimestre mostró un crecimiento en la producción de vehículos de 12,3% respecto a 2021 y de 34,7% respecto a 2019».
En tanto que los indicadores relacionados con la construcción «volvieron a mostrar dinamismo», informó y detalló que «tanto la producción de hierro primario (+32,1% interanual) y acero crudo (+2,8%), como los despachos de cemento (+4,9%) registraron crecimiento en marzo y arrojaron los niveles más altos desde 2018».
Estos resultados tuvieron su consecuencia en la demanda eléctrica, que también mostró un buen desempeño en el primer trimestre del año al marcar una suba del «2,9% frente al mismo periodo de 2021 y de 4,7% frente al primer trimestre de 2019», aseguró el ministro.
«En marzo volvió a destacarse la producción de vehículos y de insumos de la construcción. Se sigue profundizando la recuperación de la Provincia con + producción y + trabajo», remarcó.
Lo producido, en detalle
En marzo la producción de vehículos en territorio bonaerense ascendió a 30.804 unidades, lo que significó un aumento de 4,4% respecto del mismo mes del año anterior.
Mientras que en todo el primer trimestre, se fabricaron en la Provincia un total de 70.042 unidades, lo que representó una suba interanual de 12,2% respecto de lo registrado durante el mismo período del año anterior.
A lo largo del mes de marzo, según categoría, se produjeron un total de 6.968 vehículos automóviles particulares y 23.836 utilitarios.
En cuanto a la relación con la producción total durante marzo, la producción de vehículos utilitarios significó el 77,4% de la producción total, mientras que el 22,6% correspondió a vehículos automóviles.
Asimismo, en marzo la producción transportada de minerales en la Provincia de Buenos Aires llegó a las 1.927.525 toneladas, un incremento de 7,0% respecto al mismo mes de 2021.
Durante el primer trimestre del año en la provincia de Buenos Aires, la producción transportada de minerales alcanzó las 5.346.833 toneladas siendo un 12,4% superior a la cantidad registrada para el mismo período de 2021, entre otros rubros.