Reactivación: la construcción avanzó 6,8% en junio y está apenas arriba del nivel prepandemia

Fuente: Cronista ~ La construcción, la gran apuesta del Gobierno en este año electoral para reactivar la actividad económica, tuvo en junio un avance de 6,8% respecto a mayo, y superó cuatro meses de leve freno en parte por las restricciones a la movilidad que operaban. 

En efecto, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) esta tarde, en el sexto mes del año, el  Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (Isac) muestró una suba de 28,6% respecto a igual mes de 2020.

Entre enero y junio de 61,6% interanual respecto a igual período de 2020. Un valor muy grande por el desplome que tuvo la actividad el año pasado, pero contra el mismo período de 2019 creció un 0,6%.

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (Isac) que acaba de difundir el Indec registró un crecimiento entre enero y junio de 61,6% interanual respecto a igual período de 2020. Un valor muy grande por el desplome que tuvo la actividad el año pasado, pero contra el mismo período de 2019 creció un 0,6%.

En el mes crecieron en términos interanuales las ventas de 10 de los 13 insumos relevados. Lideraron el crecimiento los despachos de Hormigón Elaborado (193,3% interanual), Asfalto (117,2% interanual) y Mosaicos graníticos y calcáreo (105,0% interanual). Las caídas corresponden a Pinturas (-14,0% interanual), Placas de Yeso (-6,1% interanual) y Cales (-1,5% interanual).

 «El 32,8% de las empresas dedicadas a la construcción privada y el 51,4% de las empresas dedicada a la obra pública cree que la actividad aumentará en el trimestre julio-septiembre de 2021«, informó el comunicado del organismo estadístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.