Insólito accidente en Núñez: una retroexcavadora cayó al segundo subsuelo de una obra en construcción

Fuente: Infobae ~ Ocurrió en la calle 3 de febrero al 4000. Afortunadamente, no se registraron heridos

Este martes, una retroexcavadora cayó al segundo subsuelo de una obra en construcción en el barrio porteño de Núñez. Fue un accidente que pudo haber terminado en tragedia pero que, afortunadamente, no registró heridos.

Recientemente, una máquina para la construcción similar fue protagonista de un incidente en el partido bonaerense de Ensenada. Allí, una retroexcavadora anfibia para realizar trabajos de limpieza de canales, arroyos y zanjones, volcó, se hundió en un cauce y debió ser sacada del agua.

Lo particular del caso fue que el accidente ocurrió en el primer día de funcionamiento de la máquina marca china LiuGong que la municipalidad local compró realizando una importante inversión, cercana a los 100.000 dólares.

En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales se pudo ver las orugas (ruedas) de la excavadora en la superficie de un arroyo, mientras el resto permanecía bajo el agua. El episodio sucedió en las cercanías del Club Regatas.

Tres días antes, el intendente de Ensenada, Mario Secco, había anunciado la llegada de la retroexcavadora anfibia en un video que se difundió a través de las redes sociales del municipio. En el mismo, el jefe comunal destacó con mucho entusiasmo que la había adquirido “luego de mucho tiempo”.

El día siguiente y a pesar del disgusto, Secco publicó otro video en redes sociales para explicar lo que había ocurrido: “No es la primera vez que se nos vuelca una máquina, siempre trabajamos en terrenos muy difíciles”.El momento en que sacan la máquina del agua

El intendente intentó llevar tranquilidad a los vecinos que se preocuparon por lo sucedido: “La máquina ya está alistada, ya le están haciendo los service como corresponde, no hubo ningún daño”. Por último, Secco aseguró que la excavadora pronto va a estar lista para continuar las tareas de limpieza de canales, arroyos y zanjones de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *