Boom de las casas container: desembarca empresa constructora de Bariloche en el Alto Valle

Fuente: Diario Río Negro ~ Los modelos de viviendas son modernos, atractivos, funcionales y confortables. Las construyen en pocas semanas. Las instalan en cualquier punto de la región y el país.

Las casas construidas con containers están llamadas a ser el estándar del hábitat del futuro.

Por eficiencia, creatividad, inmediatez y sustentabilidad.

Quizás esto explique el boom de ventas que vive por estos tiempos la empresa constructora Montañés, cuya sede central está en Bariloche y que esta semana desembarcó en el Alto Valle con la designación de un representante comercial y la instalación de un showroom.

¿Quién no soñó alguna vez con tener una casa y que un día ya hecha se la transportaran y bajaran con una grúa a su terreno? Con estos deseos es que llega la mayoría de los clientes y potenciales clientes a esta firma cordillerana. “Este tipo de vivienda responde en eficiencia y sustentabilidad tanto para pequeños o grandes proyectos, tanto para quienes tienen un proyecto en una localidad lejana de su residencia habitual o quieren agregarle a ésta una casa confortable para huéspedes, una oficina o un estudio de trabajo independiente”, afirma Alejandro Kunz, el flamante responsable de Montañés en el Alto Valle y la zona atlántica.

Creamos en el Alto Valle un showroom donde la gente tendrá información y podrá constatar la calidad del producto, los detalles constructivos, las características de cada diseño y las posibilidades de ampliación o variantes de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada cliente”, comenta Kunz, quien aclara que cada visita debe programarse por WhatsApp.


El proyecto de la vivienda es elaborado en forma conjunta entre el cliente y los diseñadores y constructores de la empresa desde un primer momento.

¿Por qué construir con containers? Desde Montañés responden:

Es una construcción rápida porque se parte de una estructura ya existente.

No hay clima que interfiera o impida avanzar en la construcción de la vivienda.

No hay trabajo de obra en el terreno. Una vez terminada la casa en la sede central en Bariloche ya está lista para su traslado al sitio del propietario. Por lo tanto se tendrá una casa en un lote limpio de basura, restos de obra y escombros.

Es una construcción sustentable, una variable cada vez más demandada por la población joven y adulta.

Utilizan el container en desuso. No se usa agua en su elaboración. La vivienda se asienta en pilotes, cuestión que si en un futuro se la quiere trasladar a otro lugar se lo puede hacer sin dejar rastros ni huellas.

La eficiencia energética está garantizada porque la aislación térmica es de 360 grados en paredes, techos y pisos.

Es ignífuga y antisísmica.

Y un dato que no es menor: el tiempo de ejecución, que depende de la cantidad de mts2 que tenga el modelo elegido. Un modelo Catedral, de 30 mts2, tiene 6 semanas de producción.


Se utilizan aberturas de PVC (baja conductividad térmica) y vidrios de DVH de alta tecnología.

La atención al cliente es otro servicio que distingue a Montañés.

En el instante primero en que se contactan futuros propietarios y los vendedores de esta firma se dan a conocer todos los diseños de viviendas que tienen como prototipos estándares, premium y especiales a pedido del cliente. “Siempre se puede agregar un container o varios más y de la forma más adecuada y consensuada según gustos, preferencias, posibilidades y necesidades de los futuros moradores”, afirman los responsables de la firma. Este ida y vuelta es fluido y con los tiempos necesarios para tomar la decisión correcta. La empresa visita el terreno que albergará la construcción para visualizar aún mejor la propuesta de la vivienda. Los propietarios pueden vivir en Las Grutas, Esquel, Pehuenia, Aluminé, San Martín de los Andes, Neuquén, Cipolletti o Roca, que la visita inicial siempre se hace. “Vemos la ubicación del terreno, los servicios de agua y luz, el acceso al terreno para el traslado de la vivienda, las vistas y panorámicas, la cuestión de los vientos, el suelo y las dimensiones, entre otros criterios que luego entrarán a tallar en el diseño y proyecto a presentar al cliente”, comentan.

Como es una construcción versátil puede comenzarse con una unidad o proyecto pequeño para mudarse y luego ir haciendo todas las ampliaciones que surjan. “Nosotros, en una primera instancia nos haremos un refugio con Montañés en la cordillera neuquina. Una vez que la vivamos y respiremos un poco a nivel económico encararemos una ampliación para un dormitorio más y un taller de carpintería”, comenta un matrimonio del Alto Valle que a principios de enero del 2022 ya tendrá su sueño concretado. https://www.youtube.com/embed/FperLSY-GXc

Kunz resalta también las ventajas que brinda Montañés, como poder elegir el tipo de revestimiento exterior e interior; contar con artefactos de calidad, aislaciones de calidad comprobada y materiales de primera calidad en pisos y revestimientos. “La entrega es llave en mano contra firma de satisfacción del cliente y pueden instalarse en cualquier punto del país”, concluye el flamante representante de la empresa constructora cordillerana en el Alto Valle y zona atlántica.

El universo de las casas container es tan diverso como el de las viviendas tradicionales. En él encontramos desde diseños cerrados hasta aquellos creados entre clientes, diseñadores y proyectistas de la constructora. Lo que está estandarizado es el proceso, no las posibilidades creativas. Es por ello que siempre una casa, esa casa de nuestros sueños, tiene la impronta de sus moradores.

Montañés brinda atención postventa y garantías.

Más info:

Todos los planos y diseños pueden verse en www.elmontanes.com.ar

Ver por dentro y por fuera las casas container en la cuenta de Instagram: @montanesbcr

WhatsApp: +54 9 298 488-0402


Los modelos de viviendas son modernos, atractivos, funcionales y confortables, especialmente.

Otras de las grandes ventajas de este tipo de viviendas es el tiempo que se ahorra respecto de las construcciones habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.