Fuente: IProfesional – Un obrero resultó herido y otro permanece atrapado en Cramer al 1600. Trabajan rescatistas, bomberos, SAME y Policía de la Ciudad.
Los bomberos lograron rescatar al obrero que había quedado atrapado tras un derrumbe en el barrio porteño de Belgrano, y fue trasladado de inmediato al Hospital Pirovano, mientras que otro que también resultó herido, fue llevado en grave estado al mismo nosocomio.
El incidente ocurrió sobre la calle Cramer al 1600 y las autoridades informaron que el joven de 21 años que va a ser socorrido «está lúcido».
En un extenso operativo de rescatistas, bomberos, SAME y Policía de la Ciudad, se confirmó que un hombre de 64 años fue rescatado y trasladado de manera urgente al Hospital Pirovano con politraumatismos graves.
Estuvo unas cuatro horas atrapado bajo los escombros.
La primera información sobre por qué se produjo el incidente revela que una de las estructuras del PH en refacción cedió.
Derrumbe en Belgrano: un obrero estuvo cuatro horas atrapado
Según informaron desde el gobierno porteño, la víctima estaba consciente y ubicado en tiempo y espacio. Además, detallaron que este quedó justo abajo de la losa derrumbada.
Los rescatistas mantuvieron una conversación fluida con él mientras el personal de bomberos realizaba trabajos minuciosos a los efectos de evitar un futuro derrumbe.
Finalmente, después de tres horas, lograron rescatarlo y lo trasladarán al Hospital Pirovano, a poco más de dos kilómetros del lugar del hecho.
«Fue un trabajo de ladrillo a ladrillo y finalmente se lo pudo extraer en muy buenas condiciones. Estuvo totalmente consciente en todo momento», afirmó un bombero que intervino en el operativo en diálogo con la prensa.
Por su parte, Alberto Crescenti, el titular del SAME, destacó el «trabajo en equipo» que posibilitó el rescate del obrero.
Los motivos que provocaron el derrumbe aún son materia de investigación. Las inmediaciones del lugar donde ocurrió el derrumbe fueron cerradas al tránsito.