Fuente: Ámbito ~ La industria de la construcción creció 0,4% mensual en mayo y desaceleró con fuerza ya que el mes anterior se acercó a su máximo registrado en diciembre de 2017, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La industria de la construcción creció 0,4% mensual en mayo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y se alejó del valor de abril que estuvo cerca del máximo registrado en diciembre de 2017. En marzo el índice había registrado una caída de 4,1% mensual.
En los primeros cinco meses de este año la industria de la construcción acumula un crecimiento de 6,3% respecto a igual período de 2021. El ISAC de mayo asciende a 19,9% respecto a igual período de 2021.
En cuanto a los insumos para la construcción, la mayor suba la registra el hormigón elaborado con el 54%. Posteriormente encabezan las subas yeso (+28,8%), hierro redondo y aceros para la construcción (+26,6%), y cemento portland (+24,5%).
Si se analizan las variaciones del acumulado durante los cinco primeros meses de 2022 en su conjunto, en relación a igual período del año anterior, se observan subas de 29% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción).
Los puestos de trabajo en abril de 2022 registraron una suba de 17,9% con respecto al mismo mes del año anterior. En el acumulado enero-abril 2022, este indicador presentó una suba de 17,4% con respecto al mismo período del año anterior.