Fuente: El Economista ~ El volumen de venta de productos para la construcción creció 7,4% interanual en julio y 1,11% desestacionalizado respecto a junio pasado, a un ritmo menor al registrado en los meses previos, según los resultados de un relevamiento realizado por el Grupo Construya.
De este modo, en el acumulado de los primeros siete meses del año se verificó un incremento de 50,90% en las ventas de insumos para la construcción en comparación con el mismo período de 2020.
El informe señaló que “al término del confinamiento dispuesto con motivo de la pandemia los despachos de materiales de construcción tuvieron una fuerte recuperación inicial seguido por un período de estabilidad en la demanda; durante julio se observa que el crecimiento de los despachos se ralentizó”. “Esperamos que a las nuevas obras iniciadas recientemente se sumen las licitaciones de Procrear y el relanzamiento de planes de pago como Ahora 24 como impulsores del crecimiento de la demanda en los próximos meses“, agregó.
El relevamiento comprende a las operaciones realizadas por las principales empresas proveedoras de insumos como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.
Las once compañías que conforman la entidad creada en 2002 son Loma Negra; FV; Klaukol; Aluar; Later Cer/Cerámica Quilmes; AcerBrag; Plavicon; Cefas; Ferrum; y Grupo Demas.