Fuente: Ámbito – Comprar casas, remodelarlas y venderlas, es una actividad fascinante que se hizo famosa a través de programas de televisión de construcción y decoración que muestran resultados sorprendentes y atraen cada día a más inversionistas por su alta rentabilidad.
El “Fix and Flip” (como es llamado en Estados Unidos, país donde nació), es una estrategia que consiste en encontrar propiedades subvaloradas, realizar las mejoras necesarias de manera eficiente y luego venderlas a un precio que refleje su nuevo valor de mercado, dejando una ganancia atractiva.
Es una nueva tendencia, pero que se remonta unos años atrás, por la renovación de casas es furor y domina la escena del Real Estate, programas de TV con realities, concursos y capacitaciones.
Como lo mostró la última encuesta de House Flipping Survey, elaborada por New Silver: la inversión de casas flipping sigue siendo una estrategia lucrativa para los inversionistas inmobiliarios, con un 9% de todas las transacciones inmobiliarias en Estados Unidos en viviendas unifamiliares y condominios.
“El mercado inmobiliario siempre es atractivo para quienes buscan invertir, ya que ofrece una forma de diversificar las inversiones más allá de las acciones y bonos, y el “Fix & Flip” es una actividad ideal para comenzar, ya que brinda grandes ventajas por sobre otras actividades inmobiliarias”, cuenta Marina Joseph, CEO de Sunshine State Property Ventures, realtor especialista en transformar oportunidades inmobiliarias en activos valiosos, cuyos clientes son, en su mayoría, argentinos.
Esta estrategia ofrece una combinación única de oportunidades de inversión, accesibilidad y rentabilidad, haciendo de este modelo una opción atractiva para diversos perfiles de inversionistas.
Inversiones en Real Estate: las ventajas diferenciales del Fix & Flip
- Rápido retorno: los proyectos de Fix & Flip tienen una duración promedio de 6 meses, que permite una rápida rotación de capital, acceder a retornos rápidos y a una liquidez eficiente.
- Promedio del 10% de ganancias: en tan solo 6 meses, es posible lograr más del 10% de retorno sobre la inversión, lo que representa una excelente oportunidad de ganancias.
- Mínima inversión inicial: es un modelo accesible que permite a los inversores entrar con poco capital. Además, se puede formar un grupo de inversores para comprar la propiedad.
- Sin necesidad de viajar: no es necesario volar a Estados Unidos ni contar con visa para realizar la inversión, lo que simplifica enormemente el proceso y reduce los costos asociados.
- Actualización constante: permite satisfacer continuamente los requisitos de residentes e inversionistas al transformar propiedades devaluadas en hogares deseables que se adaptan a las cambiantes necesidades del mercado.
Este negocio no solo es factible para los residentes de Estados Unidos. “Tenemos una gran cantidad de argentinos a los que acompañamos para que puedan invertir en el mercado norteamericano, que no sólo es uno de los más activos y seguros en el mundo, sino que también aporta a los inversionistas retornos anuales muy atractivos”, comentó Joseph, quien opera con su equipo desde Orlando, brindando servicio completo a los inversores argentinos.
El punto clave para este tipo de operación de Real Estate es encontrar la propiedad adecuada. Conviene centrarse en una zona específica y buscar el inmueble con cuidado, haciendo una investigación previa que asegure que se está comprando a buen precio, pero también que al vender la propiedad se va a poder hacerlo por un valor superior.
“Hay que analizar el monto de inversión inicial, los valores de la refacción y los impuestos que se deban pagar, por eso contar con un asesoramiento profesional y atento a las necesidades particulares es muy importante en este negocio”, aconseja la CEO.
Aunque el House Flipping parece algo simple y en muchos casos lo es, hay que contar con cierta información que ayude a tomar las decisiones adecuadas que minimicen los riesgos y a la vez permitan obtener un buen retorno.