Reunión con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta

Fuente: CAMARCO ~ En la sede central de la Cámara Argentina de la Construcción tuvo lugar una reunión con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta. De la misma participaron el Presidente de CAMARCO, Iván Szczech; el Vicepresidente 2°, Diego Buracco; y de forma virtual, el Presidente de la Comisión de Capacitación y Desarrollo Pyme, Hugo Molina.

Durante el encuentro, el tema principal a tratar fue el proyecto de reconversión de planes de asistencia al desempleo, en planes de asistencia al trabajo para la industria de la construcción.

Este proyecto, elaborado por CAMARCO y UOCRA, ya fue presentado ante los Ministerios de Trabajo y de Obras Públicas de la Nación, y generaría un apalancamiento altamente positivo. Además, estaría acompañado de una capacitación y certificación de competencias para los trabajadores.

El Ministro Zabaleta expresó su apoyo a esta iniciativa, y contó las experiencias similares exitosas que han llevado a cabo en otros sectores económicos.

Por otra parte, se remarcó la importancia del proyecto de Ley de Créditos Hipotecarios, que aguarda su tratamiento en el Congreso, como una gran herramienta para impulsar la formalización del trabajo en el sector. A su vez, se coincidió respecto al lugar central que debe tener la educación para enfrentar todas las problemáticas que afectan al empleo.

Finalmente, se acordó mantener el contacto para avanzar en estas iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.