Cámara de la Construcción destacó repunte de empleo, demanda e inversión en el sector

Fuente: Ámbito ~ CAMARCO remarcó este lunes que los últimos índices vinculados con la actividad del sector muestran una importante recuperación respecto de la pre pandemia y presentan un panorama alentador.

La Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) remarcó este lunes que los últimos índices vinculados con la actividad del sector muestran una importante recuperación respecto de la pre pandemia y presentan un panorama alentador.

El consumo de cemento en lo que va de 2021 fue de 10 millones de toneladas, un 28% más que en el mismo período de 2020 e inclusive 5% más que en 2019, antes de la pandemia.

Paralelamente, destacó CAMARCO, los últimos datos muestran que el empleo registrado encadenó su 13° mes al alza y que la construcción emplea a 356.000 trabajadores, un número superior a los registros de los meses anteriores al Covid-19.

«Se trata de un dato destacable ya que por la recesión de 2018 y luego por la situación sanitaria, se habían perdido 150.000 puestos de empleo», resaltó el trabajo.

Por otra parte, la cámara observa un buen avance de los planes de inversión pública nacional y cierta reactivación en la inversión privada.

«Esperamos que esta tendencia favorable siga su curva ascendente y la reactivación se consolide mediante el inicio de los planes de vivienda anunciados por el Gobierno y por la aplicación de medidas de incentivo a la vivienda privada y al crédito hipotecario en tratamiento en el Congreso de la Nación», acotaron

Cabe recordar que el 17 de noviembre se celebrará el Día de la Construcción en la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.