Fuente: Info Platense – Procrear priorizará a jóvenes entre 18 y 35 años en su próximo sorteo. “Hemos agregado una modalidad muy especial que tiene que ver con una franja etaria que va a tener una prioridad para acceder a la vivienda que es la de 18 a 35 años”, aseguraron desde Nación.
El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, destacó hoy la decisión de agregar al programa Procrear II la modalidad Desarrollos Urbanísticos Destino Joven, destinada a personas de entre 18 y 35 años, al resaltar que “los más jóvenes necesitan recuperar la esperanza” en un “momento complejo”.
Así lo manifestó Scatolini luego de la apertura ayer de una nueva inscripción al Procrear II en 13 provincias del país. “Hemos agregado una modalidad muy especial que tiene que ver con una franja etaria que va a tener una prioridad para acceder a la vivienda que es la de 18 a 35 años”, señaló el funcionario.
En este sentido, contempló que “es un momento complejo donde los más jóvenes necesitan recuperar la esperanza”, al tiempo que sostuvo: “El derecho a la vivienda lo tenemos que garantizar y para eso tiene que estar el Estado”. Scatolini también reivindicó la necesidad de que los jóvenes “puedan encontrar arraigo en el país, recuperar la esperanza y la alegría de vivir en un país que nos dé cobijo a todos”.
Sobre las políticas de vivienda y el Procrear II, el integrante del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat afirmó que es “una continuidad que se inició ya hace 10 años”, y ponderó que en este tiempo “más de 500.000 argentinos y argentinas hayan podido acceder a su vivienda propia”.
La inscripción para el sorteo de las viviendas, donde van a tener prioridad los jóvenes de 18 a 35 años, se realiza desde la página web del Procrear II, en la sección Desarrollos Urbanísticos.
En resumen, este 2023 habrá dos modalidades, dependiendo del rango etario de los postulantes:
-Destino Joven (personas entre los 18 y 35 años)
-Inscripción General (desde 36 hasta 64 años)
Sin importar la modalidad en la que el postulante se incluya, se deberán cumplir los requisitos generales.
-Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
-No ser propietarios o copropietarios de ningún inmueble.
-No haber sido beneficiario de ningún plan de vivienda en los últimos diez años.
-No registrar antecedentes negativos comerciales ni financieros.
-Tener al menos un año de continuidad laboral registrada.
-Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar de entre 1 y 10 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM).