Fuente: Ambito – Los edificios sustentables son obras planificadas, construidas y optimizadas con el objetivo de contribuir a disminuir el impacto ambiental, lograr un uso responsable de los recursos naturales, resultando en un impacto positivo en la sociedad.
Los edificios sustentables son obras planificadas, construidas y optimizadas con el objetivo de contribuir a disminuir el impacto ambiental, lograr un uso responsable de los recursos naturales, resultando en un impacto positivo en la sociedad.
La tendencia de los edificios sustentables comenzó en Buenos Aires en 2010 con la construcción de 95.000 metros cuadrados. Hoy en día, un total de 725.000 m2 responden a características sustentables, representando el 29% del inventario total del mercado.
Estas edificaciones aportan grandes beneficios al medioambiente. Sus instalaciones pueden reducir hasta un 40% el consumo de energía eléctrica y están diseñadas para un uso racional del agua potable. La calidad ambiental de sus espacios interiores es garantizada con ventilaciones cruzadas para cuidar el flujo del aire interno y externo. Además, cuentan con buena acústica para reducir la contaminación sonora y una sensación térmica adecuada para las personas.
Según una encuesta realizada por CBRE, la mayoría de los colaboradores prefieren los modelos de oficinas adaptados a esta tendencia: más del 80% siente que mejora su productividad, el 90% dice que estos nuevos espacios de trabajo generan un efecto positivo en la salud y bienestar, y el 94% considera que tiene un impacto positivo en el rendimiento del negocio, haciendo más eficiente su trabajo.
“Nos resulta un grato desafío poder trabajar día a día con organizaciones que buscan aportar al cuidado del medioambiente y priorizar la salud de sus colaboradores a través de sus espacios de trabajo, sumándose a esta tendencia que hace del mercado inmobiliario una industria más sostenible”, comenta Belén Isaacson, directora de Project Management para Argentina,