Cuál es la estrella del mercado inmobiliario de lujo que resiste la imparable baja de precios

Fuente: Cronista ~ Qué características tienen estas propiedades que las hace ser tan exclusivas y que, en pandemia fueron particularmente buscadas ¿Cuáles son sus precios y dónde se ubican?

Los exclusivos penthouse resisten como pocos la baja de precios. Estas unidades de lujo son joyas del mercado inmobiliario y durante la pandemia, se multiplicaron las consultas y las ventas se mantuvieron muy por encima de las clásicas unidades.

Estos inmuebles se ubican en el último piso de los edificios, están construidos sobre la cornisa y retirados de la fachada. Es un espacio habitable ubicado justo abajo de la terraza en un edificio de departamentos. Suelen ser reservados como los departamentos de lujo y exclusivos. Se distinguen de otras propiedades porque cuentan con características únicas, espacios al aire libre, parrillas, jacuzzis, y algunos, hasta piscinas individuales.

«Algunos penthouse de lujo cuentan con entrada y elevadores privados. Techos más altos y terminaciones de primer nivel. Cada unidad es única y eso los hace especiales. Son difíciles de encontrar en el mercado y también es por eso que el valor del metro cuadrado es más elevado«, explica al diario El Cronista, Martín Pinus, titular de Martín Pinus Real Estate & Investments.

Estos departamentos, que son un símbolo de exclusividad, tienen un valor promedio que va desde u$s 800.000 a u$s 5 millones siempre dependiendo la ubicación, la cantidad de metros cuadrados y las características de cada uno.

Ahora, mientras el mercado evidencia una caída en los precios que ya acumula más de 30 meses con un promedio del 15% desde marzo 2019, estos departamentos de lujo parecen defender mejor su valor. ¿Por qué?

«Los valores en la Ciudad de Buenos Aires bajaron en general pero los espacios descubiertos ayudan a que las bajas de las propiedades sean menores. Defienden mejor su precio y eso es lo que ocurren en el caso de los penthouse«, explica por su parte Iuri Izrastzoff director de la inmobiliaria homónima.

El público que se inclina por estas unidades son personas jerárquicas con puestos directivos dentro de las empresas. «También hay famosos, que los buscan, pero que sobre todo son de perfil muy bajo. También puede ser para una persona sola. Hemos vendido a clientes que pueden ser solos o solas, y reciben amigos para pasarlo bien, o de gente grande, que se retira de la vida laboral y dispone de espacio para hijos y nietos cuando los visitan», enumera Pinus.

La mayoría se encuentran en zona norte «Hay en todo el corredor norte. Desde Puerto Madero a San Isidro. Hoy estamos, por ejemplo, comercializando una unidad en Puerto Madero», detalla Izrastzoff.

Boom en pandemia

Lo cierto es que, según los especialistas en pandemia la demanda de estos departamentos se potenció. «Hoy se multiplicaron las consultas de penthouses, la gente está buscando ese tipo de propiedades. Si yo tengo un terreno que me permite construir con terrazas, hoy se piensa mucho en las terrazas, antes eso no pasaba. En Bajo Belgrano, Belgrano y Núñez se están pensando proyectos así», describe Pinus

«Desde la llegada de la pandemia estas propiedades que tienen terrazas, jacuzzis y hasta piscina privadas son más valoradas que antes. También cuentan con áreas para teletrabajar o estudiar», asegura el especialista.

Es que no sólo son más valorados si no que cambió la forma de construir las obras en pozo. «Hay emprendimientos en lotes que están construyendo unidades con terraza donde las galerías van a tener pisos de losa radiante, eso antes no existía. Las piletas propias son muy valoradas. Hoy, hay desarrolladores que están vendiendo muy bien en pozo porque están haciendo este tipo de producto que con el mercado anterior esto no existía, no lo hacía nadie», explica.

Hay datos que hay que tener en cuenta. En los penthouses es muy importante la ubicación de la terraza. No es lo mismo una terraza a la que se accede desde los dormitorios que amplía la vista del living, al cual podés abrir los ventanales apilables e incorporarla al living.

Si se incorporara una pileta en ese nivel y si la orientación es con vista noreste, esto es mucho más valorado por los consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.