Día Nacional del Vidrierista y Decorador: las 5 fachadas comerciales más lindas del mundo

Fuente: La Nación ~ La jornada celebra la labor de los trabajadores que crean puestas de escenas únicas en las vidrieras de distintos comercios; cuál es el exhibición argentina más destacada.

Cada 12 de abril se celebra el Día Nacional del Vidrierista y Decorador, dos actividades que incluyen el diseño de espacios y muchas veces se combinan. Este día conmemora el trabajo de quienes diseñan el interior de vidrieras, locales comerciales, oficinas, exposiciones, entre otros.

Esta festividad destaca la tarea creativa de estos profesionales, que muchas veces convierten vidrieras y espacios en obras de arte. Esta actividad tiene como objetivo principal generar una estética predominante que logre generar algún sentimiento o llamar la atención de las personas que circulen cerca de ella.Ads by

Diferencias entre vidrieristas y decoradores

Un vidrierista es aquella persona que se encarga de diseñar y armar la fachada o vidriera de un comercio. En su trabajo, debe incluir los productos de la marca y exponerlos para llamar la atención de las personas que pasen por la vidriera.

El decorador es aquel que realiza diseño de interiores de casas, establecimientos, comercios, eventos, entre otras cosas. Este profesional debe contar con conocimientos técnicos y estudios sobre la estética y el arte.

Qué se considera al armar una vidriera

La vidriera es la cara visible de un comercio o establecimiento. A través de ella se intenta comunicar, llamar la atención o crear una experiencia con los peatones. Existen vidrieras que buscan exhibir productos para lograr más ventas o darlos a conocer al público, y son los protagonistas de la escena comercial.

En otros casos, las vidrieras buscan contar una historia, transmitir un valor o sentimiento que represente a la marca. En estas vidrieras, el producto pasa a un segundo plano, muchas veces sin ser exhibido o siendo parte de la escenografía.

El trabajo de los vidrieristas y decoradores incluye distintas disciplinas. Algunos de los pasos a seguir a la hora de crear un diseño de vidriera son:

  • Estudio previo sobre el producto, la marca a trabajar y las necesidades de la misma.
  • Medición de las dimensiones y espacios a decorar.
  • Presentación de los distintos elementos comerciales y decorativos a utilizar, como la iluminación, utilización de colores y diferentes materiales.
  • Armado de boceto a escala, en diferentes perspectivas.
  • Diagramar la distribución exacta de los distintos elementos a utilizar en el espacio asignado, para facilitar la producción de la vidriera.
  • Presentación de la visión y objetivos de cada elemento incluido.
  • Elaboración del presupuesto.

Las vidrieras más lindas del mundo

El trabajo del vidrierista y decorador ha ganado relevancia en los últimos años. A continuación, algunas de las vidrieras más lindas del mundo para celebrar el Día Nacional del Vidrierista y Decorador:

  • Selfridges: esta cadena de almacenes del Reino Unido destaca por sus vidrieras llamativas en la calle Oxford en Londres.
  • Harrods: es una de las tiendas más conocidas de Londres, famosa por su gran arquitectura y vidrieras creativas. La fecha más importante para esta firma es Navidad, en la que crean distintas escenas temáticas cada año.
Vidriera solidaria de Vetements, que el año último puso a la vista ropa para donar
Vidriera solidaria de Vetements, que el año último puso a la vista ropa para donarGentileza, Observatorio de Tendencias INTI
  • Ladurée: el local ubicado en 16 rue Royale 75008 Paris invita a quien pase por su vidriera a probar sus macarons, considerados los mejores del mundo.
Maison Ladurée, un paraíso en París para los amantes de los dulces / Fotos: Gentileza loveswa.com, atodoconfetti.com, spicerandbank, alphacity, l-xworld, theneotraditionalist, rachttlg.com
Maison Ladurée, un paraíso en París para los amantes de los dulces / Fotos: Gentileza loveswa.com, atodoconfetti.com, spicerandbank, alphacity, l-xworld, theneotraditionalist, rachttlg.com
  • Galerías Pacífico: en los últimos años, la marca Carolina Herrera ha realizado distintas acciones en este paseo comercial. El más recordado es el gran árbol de navidad que cada año lleva una temática distinta.
Árbol de navidad de Carolina Herrera
Árbol de navidad de Carolina Herrera
  • Louis Vuitton en Japón: este local posee una fachada vidriada ondulante, que llama la atención desde lejos. La arquitectura es su mayor atractivo, por lo que su vidriera permanece simple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *