Fuente: Ámbito – El Índice del Costo de la Construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires subió 5,5% en julio y acumula un avance de 44,9% en el primer semestre, según informó ayer el INDEC. El aumento del costo de la construcción fue como consecuencia del alza de 7,1% en los precios de los Materiales, de 3,2% en el rubro Mano de obra y de 10% en el ítem Gastos generales.
En los últimos doce meses, el ICC acumula una suba de 113,7%. En tanto, la suba interanual (i.a) del valor de Materiales y Gastos generales se encuentran por encima de ese porcentaje, en 120,3% y 117%, respectivamente, aunque la de Mano de obra se encuentra por debajo en 106,6% i.a. Informate más
De cara a lo que pueda ocurrir en los próximos meses con el costo de la construcción, desde LCG señalaron: “Esperamos que estos aumenten a un ritmo menor que la inflación. Esto se debe a que el costo de mano de obra no aumentaría a la par de los precios, menos en un rubro como la construcción que se caracteriza por presentar un elevado nivel de informalidad. Entendemos que la mayor presión podría venir por parte de los Materiales”.