Fuente: Economía Sustentable ~ Las viviendas se pueden armar a medida y cuanta con varios ambientes. La empresa promete armarlas en un día. Cómo son y qué precio tienen.
La construcción de viviendas sustentables pisa cada vez más fuerte en el mundo. Además de este modelo, una propuesta “Made in Estados Unidos” propone hacer casas 3D con plástico reciclado.
Y aseguran que lo pueden hacer un 7% más rápido y a un costo inferior que un tipo de construcción normal. La empresa se llama Azure Printed Homes y diseña construcciones más sostenibles e incluso a medida.
Cómo se construyen las casas sustentables
La empresa estadounidense posee un método distinto a las que trabajan con hormigón impreso en 3D. Sí, imprimen en 3D el suelo, el techo y las paredes de sus casas en su fábrica.
Así, cuando una casa sale de la fábrica, está completa en un 99%. Luego se carga en un camión, y solo resta conectar los módulos entre sí y con los cimientos y los servicios públicos.
¿Cuánto tardan? Según comentan en la página, en la parte de la impresión, sólo se tarda un día. Además, más del 60% del material de impresión es plástico reciclado, que se combina con otros materiales “para añadir resistencia y durabilidad”, aseguran.
Además de reciclar el plástico, Azure está haciendo que las propias casas sean más sostenibles, incorporando paneles solares y bombas de calor.
Cómo son las casas y cuánto salen
El precio de estás novedosas casas van desde los u$s 43,900 hasta u$s 204,900 como base. Todo va a depender de qué modelo de construcción uno quiere.
//Mirá también: En imágenes: esta tiny house es modular y sustentable, ¿cuánto sale?
Por ejemplo, un estudio, de 11.15 m2 arranca en u$s 43,900, mientras que su casa más cara y más grande es una de 83.61m2 con dos camas cuesta 204.900 dólares.
Es decir, si tomamos el tipo de cambio oficial de este viernes 25 de noviembre de u$s1 a $165,59, el estudio quedarían en unos $7.269.229 aproximadamente.
La llamativo es que la empresa ya recibió más de 16 millones de dólares en pedidos anticipados y tiene una lista de espera de tres meses.