Gimnasios, bares y teatros: ARBA lanzó beneficios fiscales por la pandemia

Fuente: La Nación ~ Dejará de aplicar retenciones de Ingresos Brutos, suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial

Ante un nuevo cierre de la economía para evitar la propagación del coronavirus, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció una serie de medidas para contener a los sectores más perjudicados por la pandemia. El organismo dejará de aplicar retenciones de Ingresos Brutos, suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para teatros, cines ,bares, restaurantes, gimnasios, entre otros.

“Los beneficios se enfocarán en aquellos rubros de la economía que vieron afectados sus ingresos a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, entre ellos los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil”, apuntó Cristian Girard, director de ARBA.

Dichos sectores económicos se beneficiarán a lo largo de julio, agosto y septiembre próximo, con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos. En la práctica, ARBA dejará de aplicarles retenciones de cuentas bancarias o tarjetas.

La alícuota cero en los regímenes de recaudación evitará la acumulación de saldos a favor cuando se reduzcan las ventas. Luego, cuando comiencen a recuperarse los ingresos, la posibilidad de financiar deudas tributarias sin interés les permitirá a estas empresas mejorar su capital de trabajo sin costo financiero, para que puedan así relanzar el ciclo comercial con menor dificultad”, agregó Girard.

En simultáneo, se pondrá en marcha un plan de pagos especial para deudas contraídas durante este año, destinado a los contribuyentes de todas las actividades económicas que hayan registrado una caída de sus ventas o ingresos.

El programa de facilidades de pago permitirá regularizar deudas en hasta 18 cuotas sin interés de deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario Básico (planta edificada y rural) y Automotores, que hayan vencido entre el 1° de enero y el 31 de agosto de 2021. De manera complementaria, se suspenderán los embargos judiciales hasta finales de agosto.

Por último, el titular de ARBA resaltó que la suspensión de embargo busca evitar “la inmovilización de fondos o activos por deudas en instancia judicial y destacó que los beneficios tributarios que otorga la provincia bonaerense tienen el objetivo de “enfrentar y superar la crisis generada, primero, por las políticas neoliberales de Macri y Vidal, y luego, profundizada por la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.