Las medidas sanitarias preocupan al sector de la construcción

Fuente: Impulso ~ El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Santa Fe dijo que si se mantienen las restricciones luego del 30 de mayo la economía no va a resistir.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Santa Fe, Sergio Wilkermann, expresó que en la reunión que mantuvieron junto a otros sectores con el Gobernador Omar Perotti, la ministra de Salud, Sonia Martorano y el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, le manifestaron que el esfuerzo de restricciones lo harán hasta el 30 de mayo, “pero si se extienden las medidas la economía no va a resistir”.

Wilkermann explicó que la obra pública está exenta de las restricciones, ya que es considerada esencial, pero que la obra privada se encuentra totalmente restringida hasta el 30 de mayo, lo cual le genera al sector una “gran preocupación”.

Del encuentro que mantuvo con las máximas autoridades provinciales detalló que no se habló de una ayuda económica, pero sí que “si las restricciones son hasta el lunes 31, estaríamos resignados tratando de aguantar, pero si las medidas se prolongan en el tiempo como fue el año pasado, no va a resistir la economía”, sentenció el presidente de la delegación Santa Fe de la Cámara de la Construcción.

En cuanto a la situación actual del sector privado, Wilkermann manifestó que “venia realmente muy bien”, calificó como un golpe duro las restricciones para el sector privado.

Sin embargo, diferenció el sector público en donde luego de reuniones con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, se venía cumpliendo con el comienzo de ejecución de obras, licitaciones, y firmas de contrato, “veníamos en un ritmo bueno y todo con miras a estar mejor”, dijo el empresario.

Explicando el funcionamiento de los corralones, Wilkermann aclaró que para la obra pública no hay restricciones para venta de hormigón, Cemento, etc. Los salones de ventas si permanecerán cerrados, pudiendo vender solamente en modalidades virtuales, remotas, es decir sin atención al público.

Las refacciones que deban hacerse en los domicilios particulares están consideradas dentro de la obra privada, por lo que también se encuentran suspendidas, salvo que estén consideradas de urgencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.