Fuente: El Tribuno – La escalada del dólar tras la devaluación del peso impacta de lleno en el rubro de los materiales para la construcción.
Los corralones dan cuenta de una lista de los artículos más afectados, entre los que hay algunos que no tienen precio, otros que directamente no se están vendiendo y un tercer grupo que directamente llegan con subas de hasta un 30 por ciento.
La suba del dólar impactó con fuerza en los precios de materiales para la construcción. En rubros de ferretería, pinturas, cal, cemento, hierros y pisos, los valores se dispararon por sobre el 30% en sólo días. Según informaron distintos comercios, el hierro, cobre, bronce y electrodos, se encuentran entre los más afectados por la falta de valores de referencia y a su vez no se estarían vendiendo. Por otro lado, manifestaron que las últimas listas de precios, tienen aumentos de un 20 a 30% para pegamentos y membranas.
El cemento y otros materiales de obra gruesa bajaron su volumen de venta en los últimos días. “La gente viene, pregunta y se va, prácticamente no se puede trabajar, ha bajado muchísimo la venta” hizo referencia Yanina Estrada quien es encargada de un corralón. Si bien antes los presupuestos duraban 15 días, ahora sólo mantienen el precio para el mismo día, ya que la mayoría de los comercios prefieren no correr riesgos ante la inestabilidad del dólar y la inflación.