Fuente: BAE ~ Se publicó el informe de Datos productivos de la Provincia de Buenos Aires en el que se destaca a los despachos de cemento como centrales para el incremento registrado en el sector.
El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, destacó un crecimiento interanual del 6,9% en el ámbito de la construcción en febrero, un mes en el que la inflación de Argentina llegó a ser una de las más altas del mundo.
Según López, los números «confirman el repunte estructural que está atravesando el sector», expuestos en el informe de datos productivos provinciales del segundo mes del año. En ese sentido, precisó que los despachos de cemento acompañaron «la dinámica favorable» de la construcción.
Asimismo, añadió que este indicador es «el más representativo de la demanda de construcción», ya que los despachos crecieron 23,5% y registraron «el mejor febrero desde que se lleva registro (2012)». La producción, por su parte, anotó un crecimiento interanual de 6,9%.
«En el primer bimestre del año, se registraron las tasas de crecimiento más altas desde 2014 para la producción de hierro (superior al 32 por ciento; total de 466.000 toneladas) y acero (superior al 18 por ciento; 509.000 toneladas)», informó el funcionario bonaerense.
Empleo en el sector de la construcción
El ministro hizo foco en que la generación de puestos de trabajo que genera el ámbito constructivo «es muy relevante» y remarcó que «en diciembre de 2021, el empleo privado registrado en el sector atravesó su noveno mes de crecimiento interanual consecutivo, superando el nivel de empleo prepandemia”.
«Desde la Provincia seguimos de cerca la evolución de la construcción por ser representativa del nivel de actividad económica, en general, y de la inversión, en particular. Continuaremos impulsando al sector con medidas de fomento a la producción y a la demanda”, aseguró López.