Fuente: iProfesional – Cuáles son los espacios verdes de la ciudad que jerarquizan propiedades en Palermo, Puerto Madero, Recoleta, Belgrano R. y Villa Urquiza.
Post pandemia y pre pandemia. Cualquiera sea el momento, lo cierto es que hay plazas en Buenos Aires que desde siempre representaron exclusividad en materia de propiedades, y otras, más nuevas, que se alinean con la demanda de espacios verdes cada vez más presente en la ciudad.
De acuerdo con el canal de ventas y los desarrolladores, por su ubicación, por sus vistas y por la calidad de los inmuebles que las rodean, las plazas Alemania, Castelli, Francia, Micaela Bastidas y Zapiola son verdaderas estrellas, aun en el alicaído mercado local. A continuación, todas las características de la oferta.
Plaza Alemania: lo más caro de Buenos Aires
Miguel Altgelt, vicepresidente de Altgelt Negocios Inmobiliarios S.A., consigna que se trata de la plaza con el m2 más caro de Buenos Aires, entre u$s4.000 y u$s7.000. «Inaugurada en 1918 y diseñada por Carlos Thays, los departamentos que la rodean son únicos y, quien los compra, en general lo hace para siempre,», explica el bróker, didáctico, justificando los valores del mercado.
Limitada por Cavia, Castex y las avenidas Casares y del Libertador», Altgelt señala que plaza Alemania ofrece vistas únicas. «Alrededor se han construido edificios de primera calidad. Son antiguos, aunque tienen la firma de arquitectos renombrados. Generalmente, poseen una superficie entre 200 y 500 m2 y, como dije, quien vive en esos edificios es muy difícil que se mude; por eso es que, de verdad, no tienen precio», sintetiza.
Propiedades en Plaza Francia: oportunidades entre châteaux y petit hôtels
«Plaza Francia se encuentra ubicada en el barrio de Recoleta, también conocido como la «París argentina», por su gran concentración de châteaux y petit hôtels estilo francés. De hecho, la plaza debe su nombre a su monumento central, «Francia a la Argentina», obra del escultor francés Edmond Peynot», introduce Francisco Bosch, cofundador de Miranda Bosch, Real Estate & Art, consignando que esta plaza también fue diseñada por el gran Carlos Thays.
El mercado inmobiliario hoy ofrece oportunidades únicas para comprar propiedades en Recoleta
De acuerdo con la fuente, hoy el mercado inmobiliario ofrece oportunidades únicas y de calidad en este barrio, muchas de las cuales quedan a tan solo unos pocos pasos de Plaza Francia, con un valor del m2 que parte en los u$s2.000 y u$s2.200. «En algunos casos, las propiedades requieren refacciones y obras, y, en estos casos, por lo que puede bajar a u$s1.800. Sin duda, se trata de una oportunidad de inversión que es conveniente aprovechar, sobre todo, en un escenario de incertidumbre».
Plaza Castelli: baja densidad y alto valor de las propiedades
«Belgrano R ya era una zona exclusiva de por sí, de bajísima densidad, y compuesta por propiedades grandes y de alto valor. Sin embargo, le faltaba oferta comercial y de servicio de cercanía, lo que terminó desarrollándose alrededor de la Plaza Castelli. Partiendo de una gran oferta gastronómica, librerías temáticas, pasando por todo lo que se necesita en el día a día, incluida la actividad física, todo esto se puede encontrar en un radio de 100m de la plaza», describe Manuel Mel, titular de la inmobiliaria homónima.
Alrededor de la plaza –ubicada entreJuramento, Conde y Echeverría y limitad al norte- por las vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre hay propiedades cuyo m2 que puede estar entre los u$s3.000 y los u$s4.500. Pocos lugares de Buenos Aires pudieron mantener este nivel de oferta. Estar enfrente de la plaza, con las amplias vistas que ofrece es un plus que obviamente es muy cotizado en el precio.
Plaza Micaela Bastidas: exclusivo dentro de lo exclusivo
«Vivir frente a la Plaza Micaela Bastida es un verdadero lujo que además agrega valor a los inmuebles de la zona», comparte Oscar Puebla, titular de C21 Vecchio, en relación al espacio sito entre el dique 2 y la Costanera Sur, destacando que «son pocos los departamentos en la Ciudad de Buenos Aires con vista al Río, la reserva ecológica y que además puedan disfrutar de este espacio verde, tan bien diseñado».
Según remarca el bróker, «arquitectónicamente hablando han logrado un espacio con zonas diferentes: las escaleras sobre la barranca, los árboles de distintas especies, las áreas de juegos, consiguen un verdadero ámbito para la familia y los deportistas de las zonas cercanas que disfrutan de sus desniveles para mejorar su rutina».
Vivir frente a esta plaza es un valor agregado a la hora de elegir un inmueble, y en esta primavera disfrutaremos de sus nuevas instalaciones y su renovada plantación de flores y rosas. a la Plaza Micaela Bastida no son muchos y tienen un valor agregado al resto.El m2 de publicación de departamentos, en edificios del sXXI con amenities premium, ronda los 5.400 dólares.
Alrededor de la plaza Castelli, ay propiedades cuyo m2 que puede estar entre los u$s3.000 y los 4.500 dólares
Propiedades en Plaza Zapiola: lo nuevo en lo nuevo de Villa Urquiza
Las novedades de un área remozada como es el corredor Donado Holmberg está, justamente, alrededor de la plaza Zapiola, sita al 2000 de Mariano Acha, donde el m2 los emprendimientos en pozo -hay seis ya en marcha más iniciativas en carpeta— parte en los u$s2.100. Así lo revela Osvaldo Mertnoff, titular junto a Matías Benenzon de la desarrolladora Beme, que tiene dos proyectos.
«Es un m2 que, a futuro, puede rondar los u$s2.800 o u$s3.000″, remarca el desarrollador que indica que ésta es el área donde crece el corredor. Asimismo, este emplazamiento, destaca, se vincula con el tipo de proyecto. «Todos los departamentos, aún los monoambientes, poseen balcones aterrazados, con parrilla, que buscan integrarse con el verde que los rodea», enfatiza, confirmando que aún ahí, una zona donde impera el verde, la vista a la plaza sigue siendo todo un plus.