Fuente: iProfesional ~ Son los elegidos por desarrolladores para sus propuestas más exclusivas. Los comercializadores explican por qué los buscan los clientes.
Afortunadamente, hay varios y bellos bulevares en Buenos Aires. Por sus características, resultan atractivos para los desarrolladores y, al parecer, mucho más para los vecinos, que, en materia de propiedades, están dispuestos a pagar un 15% por encima del m2 de la zona cuando el inmueble se ubica sobre una de estas arterias.
Surgidos en el París de Luis XIV (sXVII), ocupando el espacio de antiguas murallas derribadas, los bulevares se convirtieron en un innovador tipo de calle para su época, arbolada y con forma de ronda, cumpliendo funciones estructurales, circunvalando el núcleo urbano. Pero a mediados del siglo XIX, también en la capital francesa, el bulevar comenzó a asemejarse a como se lo conoce hoy: avenida o calle ancha, por lo general con árboles y un andén central, tal cual lo define el diccionario.
Manuel Mel, director de Ventas de la inmobiliaria homónima con actividad en la zona norte de la CABA, es quien estima el guarismo del mayor precio. «Además, en algunos casos, se convierten en la arteria central del barrio«, señala, ejemplificando con el bulevar Mendoza, en Villa Urquiza, donde actualmente se encuentra preparando un lanzamiento que tendrá un valor de preventa de u$s2.600 promedio. «Es un corredor verde y gastronómico», dice de este sector específico.
Además, en Mel Propiedades están comercializando Azuri, allí donde se encuentra el llamado boulevard Ciudad de Pigüe, aunque todos lo conozcan como bulevar Olleros, al 1800 de esta avenida.
«Estamos hablando de una ubicación privilegiada, muy cerca de avenida del Libertador», señalan en la inmobiliaria.
Según informan, el m2 en el emprendimiento promedia los u$s3.350. «El bulevar combina el movimiento de una avenida con la tranquilidad de un parque», subrayan, en relación al tipo de arteria.
Azurri, en Belgrano, está frente al bulevar Olleros y en promedio cuesta u$s3350 el m2
Propiedades: vivir frente a un bulevar es un valor agregado
De acuerdo con María Gabriela Besuzzo, gerente de Obras y Emprendimientos de Interwin, vivir frente a un bulevar tiene sin dudas un valor agregado.
«Caminarlo permite una perspectiva visual que enaltece a los edificios que lo rodean. La sensación de descanso, pulmón verde y disfrute es por demás agradable al llegar a casa y, por lo tanto, uno de los preferidos por el público a la hora de encontrar un lugar donde vivir», define.
De acuerdo con la arquitecta, uno de los aspectos más valorados a la hora de elegir un inmueble son las buenas vistas. «En este caso, a los árboles y al sol, considerando además la amplitud visual que dan los 35 o más metros de distancia con el vecino de enfrente», precisa, remarcando que los edificios sobre boulevares siempre han estado bien cotizados por estos motivos y defienden sus precios por ser de preferencia para la demanda.
En Interwin tiene dos propuestas situadas en dos bulevares también de zona norte de CABA. Por un lado, en Chenaut al 1700, en Las Cañitas, con un valor de m2 en pozo que oscila entre los u$s2.500 y los u$s3.000; por el otro, HUB, en el boulevard Comodoro Rivadavia, en el barrio de Núñez, con valores que rondan los 2.800 dólares.
«Las que están sobre Comodoro Rivadavia tienen la vista de la arboleda de los boulevares Rivadavia y García del Rio. Desde los pisos altos, se pueden apreciar excelentes panorámicas de la ciudad y el río», enfatizan en la firma.
Propiedades con terrazas para aprovechar el bulevar
Charcas, Caseros, Cerviño, Ramón Falcón… Como dice más arriba, hay varios bulevares en Buenos Aires, algunos más extensos que otros; algunos con un perfil más residencial y otros con una oferta gastronómica que, así y todo, no siempre equivale a nocturnidad. Y es este equilibrio otra de sus características.
Las propiedades sobre bulevares se caracterizan por sus excelentes vistas
En el grupo de los extensos, está el de San Isidro Labrador, con 10 cuadras, entre Paroissien y Cabildo y Vedia, Saavedra. Como muchos otros, también alberga obras de arquitectura y escultura. En este caso, la torre de la iglesia de tipo colonial homónima y la escultura La Agricultura, que fue a la Exposición de París en 1889.
«Los bulevares bien hechos proporcionan vistas abiertas y verdes a los propietarios de los departamentos», asevera Emiliano Bonichini, director de MR Propiedades. «Fomentan la vida al aire libre, la implantación de comercios (muchos gastronómicos) mejorando la vida del barrio en el día día, y a la vez presentan seguridad», describe.
En MR Propiedades comercializan, justamente, Boulevard San Isidro, una propuesta en la esquina con Vilela, con unidades desde 35 hasta 134m2. El valor del m2 ronda los u$s2.300 y, como para aprovechar el bulevar, hay departamentos de dos ambientes con balcón terraza.