Mar del Plata recibirá más de 165 millones de pesos para obras asfálticas de pavimentación y bacheo

Fuente: La Capital de Mar del Plata ~ General Pueyrredon recibirá más de 165 millones de pesos por parte del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la provincia de Buenos Aires (PREIMBA) que serán destinados a obras asfálticas de construcción, pavimentación y bacheo en distintos barrios de la ciudad.

Se trata –concretamente- de $ 165.264.793 que serán reservados a la construcción de 19 cuadras de cordón cuneta y pavimentación en los barrios Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes y a 23 cuadras de fresado y recapado de pavimentos asfálticos en los barrios Punta Mogotes y Las Lilas.

Las obras propuestas por el Municipio que conduce Guillermo Montenegro contemplan además tareas de bacheo en 44 cuadras de los barrios Bernardino Rivadavia, Las Avenidas, Primera Junta, Villa Lourdes y Puerto.

En su discurso de presentación y firma de los convenios con los jefes comunales, el gobernador Axel Kicillof destacó esta mañana que “hemos firmado con 75 municipios para comenzar con 94 obras públicas”.

“Hoy estamos marcando un estado de avance que nos llena de orgullo, de satisfacción, porque estamos completando el 51% del total del PREIMBA”, aseguró el primer mandatario bonaerense en referencia al Programa creado para garantizar el mantenimiento y construcción de obras de infraestructura municipal en ámbitos urbanos, suburbanos y/o rurales que fue  sancionado por el Congreso nacional en agosto del año pasado.

Asfalto - Nuevo Golf

“Hoy tenemos un plan de obras integrado entre Nación, Provincia y Municipios, más allá de la pertenencia política de sus integrantes”, dijo Kicillof.

Y explicó que “entre el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que forma parte de nuestra Ley de Presupuesto y este PREIMBA, que forma parte del Presupuesto nacional, totalizamos 20 mil millones de pesos que tienen que ver con obras de infraestructura que se realiza y se ejecuta de manera municipal”.

“Ésta es la forma real de existencia del federalismo”, resaltó el gobernador.

“Son obras seleccionadas por los distritos”

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, detalló que entre los trabajos propuestos por los distritos hay 58 obras viales, 33 de arquitectura, 2 de energía y 1 de agua y cloacas.

“Estos 94 proyectos son de municipios de todos los colores políticos”, señaló Simone y aclaró que son “obras seleccionadas por los distritos que van a tener gran impacto en las poblaciones”.

Durante el acto que se realizó desde las 10.30 en el Salón Dorado de la Gobernación en La Plata, Kicillof estuvo acompañado también por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque.

Los intendentes de los partidos bonaerenses involucrados siguieron el acto de manera virtual; entre ellos estuvo Guillermo Montenegro.

Qué es el PREIMBA

El Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA) se puso en marcha en marzo pasado.

El plan prevé la asignación de 5 mil millones de pesos para la realización de obras en los 135 distritos bonaerenses.

Los recursos para trabajos de infraestructura serán transferidos a la Provincia, que los distribuirá a los municipios con un criterio que contemple el 50% del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y el 50% del índice de ingresos de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.