Fuente: Cronista ~ La exclusiva zona tuvo una caída del 5,6% en los precios en relación con 2020 y acumula dos años consecutivos de baja
La sobreoferta de propiedades a la venta ya empieza a presionar el mercado. Tanto, que uno de los barrios más codiciados de la ciudad ya vio retroceder los valores de venta a niveles de 2017. Las publicaciones en Belgrano R se encuentran con precios similares a los que había antes del verano de compraventas de los créditos hipotecarios UVA.
La cotización actual promedio en la zona alcanza los u$s 3510/m2, lo que representa una caída del 5,6% con relación a los US$3717/m2 que se pedían en 2020. Los datos fueron relevados por Reporte Inmobiliario (RI) sobre la base de obras en construcción y edificios recién terminados en la zona delimitada por Cabildo, las vías del ferrocarril, Olazábal y La Pampa.
El informe destaca que en el área, que comprende 36 manzanas, actualmente hay 29 emprendimientos. El número es un retroceso con respecto al año pasado, cuando había 34 proyectos en ejecución.
El barrio tiene actualmente 1502 viviendas en venta y solo 132 en alquiler. Mientras que hace un año el valor de cotización más bajo entre los emprendimientos nuevos era de u$s 3070/m2, hoy el piso se ubica en u$s 2924/m2.
El precio más alto solicitado llega a u$s 3962/m2, un número sensiblemente menor que los u$s 4124/m2 que se pedían en 2020. En 2017, agrega RI, el precio del metro cuadrado a estrenar promedio era de u$s 3592.
Pero Belgrano R no es el único lugar precios a la baja. También el sector conocido como Belgrano C, cerca de la estación de tren de la línea Retiro-Mitre y en el vértice lindero con el barrio de Nuñez, comprendido entre las Avdas. Cabildo, Olazabal, Congreso y la calle Conesa, está viendo una baja en los valores de publicación.
Esta zona tiene actualmente se encuentran actualmente 31 emprendimientos residenciales en construcción. En el mismo relevamiento del año 2020 se habían localizado 23 en esa condición.