Fuente: Ámbito ~ Según se detalló, los técnicos profesionales de la construcción matriculados tendrán una reducción de hasta el 50% de sus aportes sumado a nuevos incentivos y beneficios impositivos en viviendas de hasta 60 m2.
El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, firmó un convenio con el presidente del Consejo Superior del Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires, Pedro Di Cataldo, para la adopción de medidas de coordinación y acción común en los proyectos del programa Procrear II.
«El acuerdo tiene el objetivo de agilizar la construcción de viviendas en el marco del Procrear II», informó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en un comunicado.
Según se detalló, los técnicos profesionales de la construcción matriculados tendrán una reducción de hasta el 50% de sus aportes; y en las viviendas de hasta 60 m2 que se construyan en el marco del programa, las contribuciones tanto previsionales como al Colegio rondarían los $ 15.000.
El convenio establece además un asesoramiento constante para el relevamiento y resolución de problemas, con los objetivos de facilitar el acceso a la vivienda a las familias bonaerenses y la creación de empleos directos.
Di Cataldo recordó que «durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner llegamos tener más de 16.500 técnicos matriculados; en el Gobierno de Mauricio Macri bajamos a 8.000 y en la actualidad pudimos crecer a 10.500 profesionales y se está incrementando todos los días: el programa está generando trabajo».
Otro punto analizado en el encuentro fue el de las tipologías de las viviendas del programa, las cuales se ampliarán a partir del «Concurso de Proyectos Habitacionales Procrear II Casa Propia», acordado con el Colegio de Arquitectos de la provincia, que buscará diversificar los modelos y alcanzar mayores estándares de calidad.
Scatolini resaltó que el acuerdo «nos permitirá establecer vínculos de asistencia comunes, para seguir generando soluciones habitacionales y que las y los bonaerenses puedan cumplir el sueño de la casa propia».