Fuente: Ámbito – Paternal y Balvanera emergen como los más prometedores para realizar inversiones tanto de propiedades en pozo como ya construidas.
Reconocer los barrios del AMBA con mayor revalorización, tanto para inversores como para residentes es muy importante, debido a que estas áreas representan oportunidades significativas de negocios y prometen un entorno más próspero para quienes eligen vivir y mudarse en ellos.
Los barrios que mostraron una mayor revalorización en enero en la Ciudad de Buenos Aires fueron Chacarita y Núñez en términos de alquiler, mientras que Paternal y Balvanera se destacan como los más baratos tanto para inversiones en pozo como ya construidas debido a que a futuro se espera que crezca su valor de mercado, de acuerdo a un relevamiento de la desarrolladora inmobiliaria Grupo Chomer.
En cuanto a las ventas, el precio medio en CABA se estima en u$s2.186 por m2. En enero, el mismo experimentó un incremento del 0.4%, marcando el séptimo mes consecutivo de aumento. Un 77% de los barrios subieron los valores de venta de sus propiedades, reflejando un gran dinamismo en el mercado. En este contexto, Paternal y Balvanera emergen como los barrios más prometedores.
Por otro lado, La Lucila es el barrio con mayor aumento de Zona Norte, con un precio medio de venta de u$s 3.295 por m2, y Vicente López y Olivos para el alquiler.
Según la información más reciente de ZonaProp, el alquiler promedio de un departamento de dos ambientes en la Ciudad de Buenos Aires es de $405.218. Durante el mes de enero, este precio experimentó un aumento mensual récord del 21.0%, marcando un incremento significativo desde marzo de 2012. Chacarita y Núñez poseen los mayores incrementos interanuales en los precios de alquiler, mientras que Villa Santa Rita presenta el menor aumento total.
«En el panorama actual, observamos cómo las familias y jóvenes eligen barrios como Núñez por su ubicación estratégica y sus características únicas, tales como un entorno de naturaleza y tranquilidad y su proximidad a instituciones educativas de primera calidad”, afirma Iván Chomer, CEO de la compañía.
En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, alquilar en Zona Norte cuesta 42% más que en GBA Oeste y Sur ($236.770 por mes), pero un 17% menor que en CABA ($405.218 por mes). En estos términos, Vicente López y Olivos son los barrios con la oferta más alta, $573.019 y $541.175 por mes, respectivamente.
A su vez, el precio medio para la venta de departamentos en GBA Norte se ubica en u$s2.169 por m2, manteniendo un incremento constante desde noviembre del año anterior. Los departamentos a estrenar son los que mayor aumento de precio tuvieron durante enero, entre los cuales se destacan Vicente López y La Lucila. Esto señala la alta demanda existente en la zona y sugiere una proyección de crecimiento continuo dentro del mercado inmobiliario local.