Reunión para monitorear los precios de materiales para la construcción

Fuente: Argentina ~ El encuentro fue entre Fernanda Miño, Secretaria de Integración Socio Urbana y Roberto Feletti, con el objetivo de mantener los precios de los materiales de obra para acompañar al programa Mi Pieza.

La Secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, mantuvo un encuentro con el Secretario de Comercio Interior de la Nación Argentina, Roberto Feletti, para avanzar en un acuerdo que frene el aumento de precios de los materiales de la construcción.

Ante el crecimiento del consumo de materiales, por la ejecución de la línea MI Pieza, la SISU busca colaboración de la Cámara de Empresarios de la Construcción para congelar los precios de los productos utilizados para las obras.

“Estamos trabajando con el programa Mi Pieza y con otras obras que llevamos a los barrios populares y esta articulación con la Secretaría de Comercio Interior es fundamental para que podamos fijar precios, para tener la posibilidad de realizar un monitoreo y cuidar el bolsillo de las más de 100.000 familias de los barrios populares que acceden a Mi Pieza para transformar su vida cotidiana a través del mejoramiento de sus casas».

Por su parte, Feletti resaltó que “el programa Mi Pieza nos va a dar la oportunidad de optimizar un acuerdo que ya tenemos en obra fina y obra gruesa con las grandes empresas productoras y comercializadoras, y poder asegurar precios porque va a haber muchos desembolsos y va a ser un logro importante de acuerdo con Desarrollo Social y la Secretaría de Comercio Interior.”

Las beneficiarias de Mi pieza durante 2021 fueron 105.024 con una inversión total de 24.800 millones de pesos.

También se propuso avanzar en un convenio con las industrias con el fin de asegurar la provisión de cemento necesario para los distintos programas que lleva adelante la Secretaría. Este convenio permitirá garantizar los precios y contar en forma constante e ininterrumpida con la totalidad de los materiales e insumos para las obras de integración socio urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.