Fuente: InfoCielo ~ En Argentina, el más renombrado fue Le Corbusier. ¿Qué dicen en Twitter sobre el ránking de arquitectos?
Luego de que un sitio web de productos financieros del Reino Unido lanzara un mapa con los arquitectos más googleados de cada país, la imagen llegó a Twitter de la mano del usuario Bauhasaurus y desató acaloradas discusiones entre los internautas argentinos.
Es que, en nuestro país, el «favorito» fue Le Corbusier, pionero de la arquitectura modernista, pero no muchos avalaron este resultado y lo hicieron saber a través de decenas de mensajes.
«El fanatismo por Le Corbusier inculcado por el cuerpo docente de todas las facultades del país jaja. Yo no lo pongo ni en top 10«, escribió un joven. «Vivo en el país donde prefieren a Le Corbusier, el arquitecto más sobrevalorado de la historia, antes q a Niemeyer o Zaha. La verdad nunca me sentí menos identificada», agregó otra tuitera.
El mapa de Money con los arquitectos más buscados en Sudamérica
Los diseños del suizo son reconocibles por sus planos de planta abiertos con pilares de soporte y el uso de materiales como hormigón y acero. Algunas de sus obras más reconocidas incluyen el Pabellón Esprit Nouveau en París, la capilla de Notre Dame du Haut en Ronchamp y Villa Savoye en París.
En Argentina, más precisamente en La Plata, puede visitarse uno de sus trabajos, la Casa Curutchet, vivienda familiar construida entre los años 1949 y 1953 declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
«Me rompe el cora que (Francisco) Salamone no esté nombrado en Argentina. Será mi sesgo de conocer muchos pueblos de provincia de Buenos Aires?», publicó otro internauta al ver el relevamiento de Money, haciendo referencia al arquitecto italo-argentino, autor de diversas edificaciones en territorio bonaerense.
Vale aclarar que si bien el mapa es presentado bajo el título El arquitecto favorito de cada país, el ranking fue formulado de acuerdo al volumen de búsqueda de Google que figura en Google Keyword Planner y excluyó a aquellos que eran más conocidos por otras actividades como el arte, la escultura o la política, por ejemplo, Thomas Jefferson.