Rosario tendrá su primer edificio bioseguro: será de usos múltiples y se construirá en Fisherton

Fuente: ON24 ~ Esta semana, se lanzó la comercialización “pre pozo”, destinada a inversores. La obra arrancaría en 90 días.

La desarrolladora local G70 construirá el primer edificio bioseguro de Rosario. Emplazado en el barrio de Fisherton (Av. Eva Perón al 8800), constará de unos 10.000 metros cuadrados y contará tanto con unidades habitacionales como con oficinas y locales comerciales, además de amplios espacios comunes y verdes, con vistas al campo de golf del Jockey Club.

Así lo subrayó el director de la firma, Ari Milsztein: “Nosotros venimos trabajando hace tiempo en el tema de la bioseguridad con especialistas, estudiando cómo podemos hacer dentro de nuestra vida cotidiana para estar lo más seguro posible ante eventuales virus, incluso, ante la posibilidad de que aparezcan nuevas variantes del covid”. Desde ese punto de vista, remarcó, “queremos incorporar la mayor cantidad de elementos de bioseguridad para que, al ingreso a la vivienda, la gente se sienta mucho más segura”.

“De hecho, si hoy no hubiera covid, la bioseguridad en los edificios también sería útil”, para prevenir otro tipo de enfermedades, destacó Milsztein. “Como decimos siempre, el hogar fue la primera vacuna cuando comenzó el covid, y creemos que es el refugio más importante para sentirse seguro, viniendo de la calle”, recalcó.

Concretamente, el proyecto –del cual aún no está decidido 100% el nombre-, contará con un sistema sanitizante automático en el ingreso, toma de temperatura corporal en movimiento con alarma, ozonificación de aire en el lobby y ascensores. Asimismo, desde la arquitectura, se trabajó en el diseño de plantas que maximicen la iluminación y la ventilación natural a los fines de promover el desarrollo de defensas y la circulación de aire permanentemente.

PLAZOS DE OBRA Y COMERCIALIZACIÓN

El CEO de G70 indicó que la semana que viene colocarán los cercos de obra y estimó que los trabajos propiamente dichos para arrancar con el desarrollo empezarán en unos 90 días. En total, demandará una inversión aproximada de US$ 8 millones y prevé la entrega en 36 meses.

En tanto, en estos días lanzarán una comercialización de “pre pozo” con entre 10 y 15 unidades, entre departamentos y oficinas, destinado principalmente a los inversores que “nos acompañan siempre” en los proyectos, adelantó Milsztein. Luego, se anunciará la pre venta tradicional de unidades, donde regirá el sistema propio de comercialización, tanto con una entrega del 30% y saldo en cuotas, durante los meses que dure la obra; o cuotas “light” con 30% de entrega y financiación en hasta el doble de plazo. “Somos muy flexibles a la hora de armar los planes de financiamiento. Incluso, estamos trabajando muy bien con nuestro sistema de agro canje”, resaltó.

EL PROYECTO

El nuevo emprendimiento se emplaza en una parcela de 1.750 metros cuadrados, con 50 metros de frente. Dispondrá de 55 cocheras, 24 departamentos de un dormitorio y algunos monoambientes al frente; 25 unidades de dos y tres dormitorios al contrafrente con terrazas ajardinadas; 30 oficinas y amenidades cubiertas y abiertas en planta baja.

Justamente, la planta baja tendrá un rol central en el desarrollo. No solo tendrán lugar dos grandes locales comerciales a la calle, sino que se instalará un hall de acceso al predio con amplias dimensiones y doble altura. Éste será único y controlado para todos los usos, permitiendo un mayor control presencial y centralizado, dividiéndose posteriormente los accesos hacia los diferentes programas.

Las oficinas, por su parte, contarán con un control de molinetes y de accesos diferenciados hacia los espacios abiertos parquizados de la planta baja. “Detectamos una necesidad grande de la gente que se fue a vivir a Fisherton o a Funes de tener un centro de trabajo o un lugar cercano de trabajo, entonces la idea es que este desarrollo brinde ese espacio, fundamentalmente para profesionales independientes, con oficinas para que no se tengan que trasladar al Centro”, explicó Milsztein.

Habrá también amenidades compartidas como la sala de estudio, sala de recreación, gimnasio con vestuarios y parque abierto accesible, además, de quinchos abiertos, solárium y piscina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.