Sueño de 52m2: Dos diseñadores prefirieron resignar metros y tener una casita inglesa en su barrio preferido

Fuente: La Nación ~ Para realzar el carácter marcadamente inglés de la vivienda, los dueños resistieron la tentación del vintage y apelaron al mejor truco: la simpleza.

Fernanda Gil y Gustavo Ganci son la pareja de diseñadores detrás de Casa Social, y parte del colectivo Malón. Lo que vemos acá es la primera casa que tuvieron, después de haber vivido en un departamento. “Como nos fascinaron su arquitectura y el espíritu de Belgrano R, preferimos resignar metros. pero igual nos sentimos cómodos gracias a los ambientes amplios y techos altos”.

Silla ‘Vikinga’ en petiribí macizo; sofá de lino con almohadones combinados; puf ‘Norden’, también en petiribí con asiento en tussor y fotografías enmarcadas de la serie ‘Glaciar’ (todo de Casa Social). Lámpara múltiple diseñada por Alejandro Arretureta (Kasabe Deco) y mesa ratona hecha a medida con un tablón de obra reciclado.

«Habernos decidido por un sofá cómodo y una mesa ratona grande hace que el estar resuelva muchas situaciones cotidianas con versatilidad»

Fernanda Gil y Gustavo Ganci, al frente de Casa Social

Sobre el aparador americano (Mercado de Pulgas de Dorrego), una lámina con marco francés y buzón vintage (Puerto de Frutos).
Sobre el aparador americano (Mercado de Pulgas de Dorrego), una lámina con marco francés y buzón vintage (Puerto de Frutos). Magalí Saberián

El marco pintado en dos tonos reitera, en la parte inferior, el gris oscuro del buzón sobre la pared y el de la puerta de entrada: una pieza de época actualizada con un gesto inusual.

Plano detallado

Comedor

El pasaplatos comunica con la cocina.
El pasaplatos comunica con la cocina.Magalí Saberián

Sobre la mesa Eames laqueada, jarrón de vidrio color caramelo (ambos de Kikely). Completan el comedor cuatro sillas ‘Bond’, el mueble bajo con patas de hierro ‘Damon’ y la estantería ‘Paloma’ en hierro y petiribí, donde conviven objetos antiguos y modernos, como el cuadro ‘5 (todo de su antiguo emprendimiento Pennsylvania Interiorismo).

Con una estantería de piso a techo, los dueños aprovecharon la pared como espacio de guardado. Los muebles de madera y la mesada venían con la casa.
Con una estantería de piso a techo, los dueños aprovecharon la pared como espacio de guardado. Los muebles de madera y la mesada venían con la casa. Magalí Saberián

“Como la cocina no es muy grande, apelamos a objetos que reflejaran la luz para dar una sensación de mayor amplitud”

Dormitorio en planta alta

Por encima de la moldura, una línea de cuadros con fotos de París, la ciudad que inspiró este ambiente. Funda de plumón bordada Roberta Allen (Falabella). Espejo de chapa ‘Porta’ (Casa Social).
Por encima de la moldura, una línea de cuadros con fotos de París, la ciudad que inspiró este ambiente. Funda de plumón bordada Roberta Allen (Falabella). Espejo de chapa ‘Porta’ (Casa Social). Magalí Saberián

“Apreciamos el estilo de la casa, por eso buscamos que el interiorismo destacara los elementos propios de su arquitectura: las carpinterías, los pisos originales y la altura del cielo raso”.

Poltrona ‘Hansen’ (Kikely). Veladores de bronce (Astor Luces) y mesa de luz ‘Olivia’ (Pennsylvania Interiorismo).
Poltrona ‘Hansen’ (Kikely). Veladores de bronce (Astor Luces) y mesa de luz ‘Olivia’ (Pennsylvania Interiorismo). Magalí Saberián

Las molduras perimetrales sirvieron para delimitar el color, un sofisticado tono ‘Gris Alambre’, de Alba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *